La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



BT anuncia la adquisición de Scoot.com por 8,2 millones de libras, 3,2 millones para financiar su deuda

La operadora británica BT anunció hoy la adquisición de Scoot.com por un total de 8,2 millones de libras (12,68 millones de euros), de los cuales cinco millones (7,73 millones de euros) se destinan a la compra de sus activos y los 3,2 millones de libras restantes (4,95 millones de euros) para asumir la deuda contraida por el sitio de Internet.

El acuerdo, que todavía tiene que ser aprobado por los accionistas de BT, estimulará el directorio de negocios del gigante de las telecomunicaciones que, con la incorporación de Scoot.com, se prepara para competir con su antigua filial Yell.

BT vendió Yell en junio de 2001, pero como parte del acuerdo contraido entre ambas entidades se acordó que el grupo de telecomunicaciones británico no competiría con la unidad Yell. Este pacto no vencerá hasta después de este año.

El grupo de telecomunicaciones británico apuntó que mediante su estrategia de integrar Scoot dentro de su negocio de Operador de Venta minorista y Servicios de Directorio (Retail.s Operator & Directory Services) pretende fortalecer su posición en Europa.

El jefe ejecutivo de Venta minorista de BT, Pierre Danon, señaló que la compra de Scoot.com forma parte de la estrategia de la compañía de telecomunicaciones.

"Scoot ha sido muy exitoso en el desarrollo de una clasificación de listados de base de datos y en establecer un clasificado de búsqueda de alto nivel y eficiente", señaló Danon. Asimismo, indicó que Scoot es una marca reconocida y muy bien valorada.

En abril de 2001,Scoot.com rechazó una oferta de compra de Vivendi Universal, y un año después advirtió que sólo tenía liquidez suficiente para cuatro meses más. EP



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información