La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Congresista quiere ley que permita atacar redes P2P

Un congresista estadounidense esta dispuesto a presentar un proyecto de ley que permita el ataque a aquellas redes P2P que franquean la propiedad intelectual.

El congresista republicano Howard Berman informo que con esa ley las editoras discográficas o los estudios de Hollywood tendrían carta blanca para sabotear redes como las de KaZaA y poner así fin a la piratería.

"En cuanto las redes P2P puedan crear nuevas formas más eficaces de intercambio de ficheros, las discográficas y los estudios deben ser libres de utilizar todo tipo de técnicas para frenar esa actividad, sin que esta actitud pueda ser condenable por las leyes que persiguen los actos de Hackig", manifestó el congresista.

No es una propuesta nueva

La proposición de ley del congresista responde a una vieja aspiración de la industria multimedia que la defendió en su momento para protegerse del auge de los sistemas de intercambio. Sin embargo y aun a pesar de que existían planes para su utilización, se paralizo esta posibilidad al poderse ver involucrados con las leyes antiterroristas y de seguridad aprobadas por el Gobierno tras el 11s.

Finalmente la RIAA afirmo que la propuesta del congresista no tenía ninguna relación con esta asociación y con las propuestas antes mencionadas. Angel Cortés
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información