La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La fusión CSD - Vía Digital traerá decodificadores MHP

Un documento interno de Admira justifica y alaba la fusión planeada, mientras la CE pone trabas a la documentación

El departamento de maketing de Admira, el grupo de medios de Telefónica, ha elaborado un documento donde justifica sobradamente la fusión entre ambas plataformas pactada el mes pasada. Según este documento, el pluralismo televisivo no se verá afectado ya que la televisión vía satélite son unas de entre otras empresas privadas que emiten en nuestro país.

Asimismo, considera que la fusión beneficiaria a los consumidores al obtener estos la mejor oferta al mejor precio. El documento no olvida la crisis de las empresas del sector, explicando que estamos ante una racionalización del mercado marcado por cierres y fusiones.

Sobre los descodificadores, el informe de Admira anuncia que se unificarán los actuales y los nuevos resultantes de la unión estarán basados en un «interface de programación de aplicaciones común y abierta, como es la plataforma multimedia para el hogar (MHP) que ha desarrollado el grupo europeo DVB».

Problemas en Europa

El comisario europeo de la Competencia, Mario Monti, ha rechazado la documentación presentada por el Grupo PRISA, requiriendo información suplementaria sobre la operación.

Con esta decisión del Comisario, la fusión de ambas plataformas podría alargarse más de lo previsto, ya que una vez aprobado o rechazado por la CE, se conocerán las condiciones que se impondrán para llevarla a cabo. Fuentes conocedoras del funcionamiento de estos organismos prevén que en caso de no encontrar obstáculos la fusión tendrá que esperar a finales de este año o a principios del 2003.

Lo que no deja de sorprendernos es que en un mercado en pleno cambio con cierres anunciados de empresas y abultadas deudas, los organismos competentes se tomen tanto tiempo para analizar y tomar una decisión que puede hacer peligrar el futuro de las empresas. Redacciónn
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información