La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Cuatro de cada cinco españoles han fracasado en su intento de comprar por  internet
 

Los fallos en el comercio electrónico suponen en España unas pérdidas estimadas de 1.700 millones de euros


Más de cuatro de cada cinco españoles han tenido una experiencia frustrada al realizar sus compras en Internet debido a fallos de los comercios 'online', que suponen en España una pérdida estimada de 1.700 millones de euros, según un estudio realizado por la consultora A. T. Kearney sobre los hábitos y preferencias de compra electrónica en los mercados más desarrollados.

Como consecuencia de estos fallos en el comercio electrónico, dos de cada cinco compradores 'online' -- según el inforne cuyos datos en España se han obtenido en colaboración con Escari y Asociados-- han tenido que realizar una llamada telefónica para poder concretar la compra a través de la Red.

Entre los principales factores que desmotivan al usuario a realizar compras en Internet se encuentra en primer lugar la falta de información sobre los detalles de la compra que, incluso, hace que la mitad de los potenciales clientes del 'e-commerce' renuncie a la adquisición del producto.

Otro factor que frena a los posibles clientes a realizar estas compras es la obligación de facilitar datos de su tarjeta de crédito, lo que crea reticencias en el 44 por ciento de los usuarios, frente al 42 por ciento que desiste ante el "mal funcionamiento" del web.

A pesar de los fallos del 'e-commerce', el informe revela que la mayoría de los los internautas españoles están "satisfechos" con su experiencia en comercio electrónico, aunque creen que es mejorable.

Incluso, señala que estos usuarios "satisfechos" con el servicio de venta en la Red se convierten en "fieles" clientes. Casi un sesenta por ciento de los encuestados han comprado en menos de cinco páginas webs diferentes, de lo que se desprende que tienden a la fidelización cuando están satisfechos con ese servicio. Incluso el ochenta por ciento de estos usuarios recomienda estos sitios web a sus amigos.

El informe apunta que, a pesar de la ralentización de la economía y del fracaso de muchas empresas '.com', el negocio del comercio a través de Internet crecerá en los países más avanzados. A este respecto, indica que el volumen de ventas de B2C en 2001 fue de 430 millones de euros y que las estimaciones para el gasto global en este sector apunta a un incremento del mercado desde 111.000 millones de euros para este y hasta casi 500.000 en 2004.

EN GENERAL

Por otra parte, y en referencia a los factores más valorados a nivel internacional, la seguridad ocupa el primer lugar; le sigue las "buenas condiciones de entrega" y, en el caso de España, la posibilidad de solicitar exactamente los produtos que quieren.

Entre los productos más demandados a través de Internet, el ocio ocupa una posición dominante y, dentro de segmento, la música, que la solicitan el 57 por ciento de internautas; el 54 por ciento prefieren comprar libros, mientras que un 44 por ciento lo utilizar para comprar entradas para espectáculos.

Tras estos productos se encuentran los programas de 'software', demandados por el 36 por ciento; los vídeos y DVD´s (34 por ciento) y el 'hardware' (30 por ciento). Por el contrario, y según se desprende de este estudio, los artículos de lujo, la ropa o los automóviles continúan encontrando dificultades para su comercialización en la Red. EP




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información