La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Página de Internet orienta en la selección de libros para el público infantil y juvenil

El director general de la Fundación Germán Sánchez Rupérez, Antonio Basanta, presentó ayer en la UIMP la iniciativa SOL (Servicio de Orientación a la Lectura) que tiene como objetivo recomendar los mejores libros de literatura infantil y juvenil a través de la página web www.sol-e.com.

Basanta explicó que la página recoge una selección de 1.600 libros y de más de 5.000 documentos relacionados con la lectura y que es el resultado de un trabajo conjunto entre la fundación que él dirige y la Federación de Gremios de Editores de España. Asimismo, subrayó que esta iniciativa se integra dentro del plan de fomento de la lectura y que "nace con vocación de crecimiento y enriquecimiento permanente".

En este sentido, adelantó que se trata sólo de una "primera versión" y que se espera lanzar más adelante versiones en todas las lenguas oficiales que se hablan en las regiones españolas. Así, apuntó que se elaborarán páginas en gallego, catalán, euskera, valenciano o bable, entre otros. Esta propuesta, que la fundación proyecta ampliar con una versión sobre libros para adultos, se puso en marcha el 31 de mayo coincidiendo con la inauguración de la Feria del Libro de Madrid y ya se ha presentado en varias ciudades españolas.

Para el diseño y elaboración de la página la fundación ha contado con la ayuda de la empresa MKN, que se dedica al desarrollo de programas informáticos dirigidos a procesos educativos y formativos, y sin la cual la iniciativa "no habría sido posible", según afirmó Basanta. La página ofrece la opción de buscar información por bloques de edades e incluye una sección dedicada a los padres que quieran orientación sobre las lecturas de sus hijos. A través de la red los usuarios podrán consultar novedades editoriales u otro tipo de obras y acceder, por ejemplo, a un resumen de la historia, ilustraciones del libro o la ficha bibliográfica. Los contenidos se completan con reportajes y comentarios de usuarios de la página sobre algunos de los libros.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información