La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los hombres estadounidenses hablan con el móvil más que las mujeres


Una investigación llevada a cabo por International Communications rompe con la idea preestablecida de que la mujer es quien más rato pasa en el teléfono.


Los hombres estadounidenses le están encontrando el gusto a eso de hablar por teléfono. Por segundo año consecutivo una investigación realizada por International Communications, bajo encargo de Cingular Wireless, muestra que el sexo masculino pasa más minutos hablando con el móvil que las mujeres.

Y no poco tiempo, un 50% más, cuando los datos recopilados en una encuesta semejante realizada el pasado año mostraban que ese porcentaje "solamente" era del 37%.

Según destaca la investigación, esta diferencia puede ser debida a que principalmente los hombres utilizan los móviles para temas profesionales y comerciales, mientras que el sexo femenino lo usa para hablar con familiares y amigos.

En casa también

Pero el gusto a la conversación del sexo masculino se ha trasladado incluso al domicilio particular y a las líneas telefónicas convencionales.

Mientras que en el 2001, las mujeres hablaban aproximadamente un 52,6% más que los hombres, en la última investigación realizada, el sexo masculino esta ya a punto de arrebatar esa supremacía.

Ahora los integrantes del sexo masculino dedican unos 472 minutos al mes a hablar por su teléfono particular, mientras que el sexo femenino queda a muy poca distancia, 491 minutos, o un 4% más.

Datos importantes y relevantes que están a punto de acabar con el tópico de la mujer enganchada al teléfono tan establecido en nuestra sociedad



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información