La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Argentina, Telefónica suspende empleados y Telecom inicia reestructuración


Las dos principales operadoras intentan encarar un futuro cargado de dudas

Telefónica de Argentina, la operadora controlada por Telefónica de España, anuncio un programa de reducción de jornadas y pagos parciales de sueldos tras la negativa del gobierno a autorizar un cambio tarifario.

La empresa no anunció ni a cuantos ni quienes de sus 10.000 empleados se verán afectados por esta medida, aunque insistió que es la única medida posible que permitirá "no proceder a despidos".

El diario "El Cronista" apuntaba el viernes que serian unos 2000 empleados los afectados y que la suspensión se prolongaría por seis meses, reduciendo su salario un 70%.

Reestructuración en Telecom

Mientras tanto, Telecom Argentina, controlada por France Telecom y Telecom Italia, iniciará una inmediata reestructuración de la empresa tras la cesación de pagos de su deuda. La primera ejecutiva, Susana Malcorra, dejará la empresa y será sustituida por el presidente de la empresa, Juan Carlos Masjoan.

Algunas fuentes insisten en que este será el primer paso de una modificación entre los accionistas de la empresa, aunque se descarta, por el momento, la llegada de Telmex o América Móvil, tras los desmentidos de estas compañías.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información