La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los trabajadores de Retevisión denuncian el "desmantelamiento" de Auna

El Comité Intercentros de Retevisión ha denunciado hoy lo que considera el "desmantelamiento" del operador de telecomunicaciones Auna por parte de sus principales socios, entre ellos, especialmente aludidos, el Banco Santander Central Hispano (SCH) y Endesa.

En un comunicado, la representación laboral del operador de telefonía fija perteneciente al Grupo Auna avanza que la pretendida fusión de Retevisión con Auna Cable "dejará en la calle a buena parte de la plantilla".

Por ello, los sindicatos representativos en Retevisión han anunciado movilizaciones en todas las empresas del grupo, han creado un grupo permanente de crisis y no descartan "proceder a la retirada del Plan de Pensiones del SCH".

Esta acción, según el comité intercentros, unida al cierre de la cadena televisiva de pago Quiero, y al interés por la venta de ERESMAS, junto a la venta del sector audiovisual de Auna, es calificada por la representación laboral de "gestos de pura especulación". Además se sospecha una posible venta de Amena, "cuando las condiciones del sector (telecomunicaciones) sean favorables".

La venta del sector audiovisual de Auna, para los sindicatos de la empresa, supone una "amenaza" para la difusión de las señales de radio y televisión, tanto públicas como privadas.

Las operaciones que quiere llevar a efecto el SCH en Auna son, para el comité de Retevisión, la demostración del "rotundo fracaso" de la política desarrollada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y de su titular, la "brillante" Anna Birulés, "que ve quebrada su apuesta de crear un segundo operador global, a partir de la privatización del Ente 'Público Retevisión.





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información