La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 

Equipo informático de Universidad de Ulster predice que Brasil ganará la Copa

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Mundial de fútbol, los ordenadores acertaron a medias


Por casualidad o por lógica, dos sistemas informáticos acertaron en la victoria de Brasil

La victoria de Brasil fue prevista por un sistema informático de la Universidad del Ulster, en una amigable competición entre "investigadores humanos" e "investigadores informáticos", como ya publicamos en noticiasdot.com.

Sin embargo el acierto de la maquina no fue total. Solo acertó el nombre del ganador, errando en los semifinalistas de la copa.

Así la maquina predijo que la final seria entre Brasil e Italia y que Argentina y España, ocuparían los tercero y cuarto lugares respectivamente.

El software GARI (Glover Automated Results Indicator), desarrollado por el matemático Henry Stott, también preveyó el triunfo de Brasil, y algunas victorias "sorprendentes" como las de Senegal sobre Francia, entre otros.

Este software, funciona sobre una base de datos con cerca de 900 desenlaces de torneos anteriores.

Por casualidad o lógica acertaron, pero los errores en algunos resultados demostraron que hoy por hoy no todo puede ser resuelto matemáticamente y que algunos condicionantes, desde un mal arbitraje o una lesión inesperada pueden echar por los suelos toda predicción basada en cálculos estadísticos





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información