La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Vivendi celebrará consejo miércoles para decidir sucesor de Messier

 

El Consejo de administración de Vivendi Universal se reunirá el miércoles, en medio de los intensos rumores, confirmados a última hora de ayer  sobre la salida inminente de Jean-Marie Messier de la presidencia del segundo grupo mundial de comunicación.

Vivendi Universal desmintió tajantemente que se hubiera reunido hoy el consejo de administración, como habían afirmado fuentes sindicales.

Messier, de 45 años, habría aceptado dimitir de su puesto tras perder el apoyo de los miembros franceses del consejo, que hace una semana le apoyaron frente a las presiones para revocarlo ejercidas por la familia canadiense Bronfmann, el mayor accionista del grupo.

El nombre que más suena para suceder a Messier de forma interina durante seis meses, con la misión de reorganizar la empresa, es el del vicepresidente del Consejo de vigilancia del grupo farmacéutico Aventis, Jean-René Fourtou.

Los rumores sobre la inminente partida de Messier impulsaron ayer al alza la cotización de Vivendi Universal en la Bolsa de París, donde ganó un 9,23% y cerró a 23,90 euros, aunque ha caído un 61,14% en lo que va de año.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información