La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 

Cae en picado el empleo TIC en los EE.UU.

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Lada pide colaboración institucional para recuperar empleo tecnológico

El presidente de Telefónica Móviles, Luis Lada, pidió ayer la colaboración de las instituciones españolas y europeas para que aumente la creación de empleo en el ámbito de las telecomunicaciones y la informática, ya que resulta "impensable" que la economía nacional se recupere si no mejora este sector.

Durante la presentación del informe Infoempleo 2002, en el que Telefónica ha colaborado, Lada reconoció que en las telecomunicaciones y las tecnologías de la información ha habido un "drástico" descenso de la creación de empleo, que "es fiel reflejo de la situación del sector", a pesar de que su compañía sí ha creado puestos de trabajo.

En su opinión, "este panorama tiene que cambiar", para lo que se requiere tanto el esfuerzo de las empresas como de las instituciones nacionales y comunitarias, para eliminar las "fuertes dosis de incertidumbre" con las que cuenta el sector, así como de los centros de educación y formación, que deben estrechar lazos con las compañías.

También apostó por el cambio de las relaciones entre los profesionales cualificados y las empresas, ya que, a su juicio, cada vez será menos habitual que una misma persona se mantenga ligada a una única compañía durante toda su carrera, algo que "tampoco creo que sea recomendable".

Por este mismo motivo, argumentó que es necesario que los trabajadores mantengan un aprendizaje constante durante su carrera profesional, para lo que es de vital importancia el uso del "e-learning" (estudios a través de la red). Agencias


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información