La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Palm prevé que los ordenadores de mano con centralización de datos
se convertirán en la piedra angular de la empresa móvil

En el transcurso de una presentación realizada con motivo de una conferencia de Yankee Group, Ken Wirt, senior vice president de Marketing y Product Management de Palm, Inc. (Nasdaq: PALM) ha afirmado que las empresas necesitan las soluciones que ofrecen los ordenadores de mano de centralización de datos.

Wirt ha pronosticado que las empresas competitivas del futuro requerirán soluciones inalámbricas, móviles que puedan manejar aplicaciones corporativas complejas. Con foco en dispositivos que centralizan datos frente a dispositivos que centralizan la voz en la empresa, Palm ofrece soluciones de comunicación elegantes y móviles que ayudan a los negocios a incrementar la productividad y el grado de reacción al tener a su fuerza de trabajo conectada mientras están en movimiento.

A medida que las empresas han identificado que el acceso a aplicaciones y correo electrónico corporativos específicos deben tener funcionalidad(1) inalámbrica, la demanda de dispositivos que centralizan datos continuará creciendo. Las previsiones de Yankee Group son que para 2005 más de 42 millones de personas en las empresas se intercambiará correos electrónicos y manejarán otras aplicaciones de datos de manera inalámbrica(2). Con más de 17 millones de ordenadores de mano de marca Palm(TM) en el marketplace actualmente, Palm intenta responder por completo a esta demanda con dos tipos de soluciones inalámbricas, ofreciendo opciones para particulares que quieren un solo dispositivo, o una solución que combine dos piezas.

“Dispositivos con centralización de voz como los teléfonos inteligentes (smart phones) están comenzando a centrar la atención del sector”, afirma Wirt. “Hasta la fecha, los teléfonos inteligentes del mercado están hechos tanto para voz como para datos, pero no optimizan ninguna de las dos funciones. Son demasiado grandes como teléfonos y demasiado pequeños como PDAs. Palm se está enfocando en soluciones de centralización de datos, y vemos la voz como una aplicación añadida. En la empresa, movilizar aplicaciones corporativas es el próximo paso para incrementar la productividad de la compañía, y los dispositivos inalámbricos con pantallas más grandes encajan mejor para responder a estas necesidades de datos móviles”.



Soluciones de Centralización de Datos

Actualmente la conectividad está basada en tres tipos de redes inalámbricas: Redes de Área Personal (PAN), Redes de Área Ancha (WAN) y Redes de Área Local inalámbricas (W-LANs).

La estrategia inalámbrica de Palm para la empresa consiste en ambas soluciones de centralización de datos de una y dos piezas que permitan a los consumidores navegar en los tres tipos de redes para una conectividad fluida. La solución de una pieza de correo electrónico de Palm para profesionales móviles, el ordenador de mano Palm i705, se presentó a finales de enero y se dirige al espacio WAN. El i705 combina aplicaciones de utilización extensa –correo electrónico, gestión de mensajería e información personal (PIM)—en un único paquete compacto y extraplano. Palm también planea enviar el software Wireless Messaging Server de Palm, su solución de correo electrónico basado en un servidor, detrás del cortafuegos, a finales de este año.

“Las aplicaciones empresariales requieren dispositivos inalámbricos de centralización de datos para manejar la funcionalidad como CRM y sales force automation”, dijo Wirt. “Las soluciones Palm son de formato extraplano y de conectividad fluida que conectan a los usuarios a la información que necesitan”.

La solución inalámbrica de Palm de dos piezas está basada en Bluetooth, una tecnología PAN. Al insertar la Tarjeta Bluetooth de Palm en la ranura de expansión de los ordenadores de mano Palm permite al ordenador de mano “hablar” con teléfonos móviles, portátiles y otros ordenadores de mano Palm con capacidad Bluetooth en un radio de 10 metros. En combinación con un teléfono móvil Bluetooth, el ordenador de mano Palm puede conectarse de forma inalámbrica a Internet para acceder a las cuentas de correo electrónico del usuario, mensajería SMS y otros contenidos web(3).

W-LANs están basadas en otra solución de dos piezas, WiFi (o 802.11), que permite el acceso inalámbrico de área local a redes corporativas, correo electrónico e Internet. Los modelos actuales de los ordenadores de mano Palm pueden utilizarse con un módulo de Xircom para acceder a redes 802.11.


Estrategia de Operador

Palm está trabajando con operadores para hacer que las soluciones de comunicaciones inalámbricas sean accesibles de forma más ágil. Añadiendo aplicaciones personalizadas al ordenador de mano Palm puede crear una solución de datos “con la marca del operador”. Cingular Wireless planea ofrecer un paquete de soluciones que consiste en un teléfono Sony Ericsson T68, la Tarjeta Bluetooth de Palm y el ordenador de mano Palm m515. Palm planea trabajar estrechamente con una gama de operadores para determinar las mejores relaciones que puedan ofrecer las mejores soluciones para los consumidores.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información