La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 

Los antivirus se están quedando limitados, dice directivo Symantec

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



3200 nuevos virus fueron creados durante el primer semestre del 2002


Klez-H ha sido el virus más activo en este periodo

3279 nuevos virus aparecieron durante el primer semestre de este año convirtiéndose ya en la plaga más peligrosa que afectan a la integridad de nuestros equipos y de las redes a las que estemos comunicados.

Una de las particularidades más significativas en los nuevos virus que vienen apareciendo es su enfoque hacía los programas de correo electrónico y su distribución a través de la red, un cambio total de mentalidad de los creadores que anteriormente se especializaban en la confección de virus que atacases a los ordenadores individuales, llegando posteriormente los famosos y temibles "macros" de Word.

Los virus más extendidos durante estos primeros seis meses han sido
1.- W32/Klez-H,
2.- W32/Badtrans-B
3.- W32/ElKern-C
4.- W32/Magistr-B
5.- W32/MyParty-A
6.- W32/Klez-E
7.- W32/Sircam-A
8.- W32/Magistr-A
9.- W32/FBound-C
10.- W32/Nimda-A.


Klez-H empezó a distribuirse en marzo de este año y en apenas tres meses se ha convertido en una de las plagas más peligrosas y extendidas de la red. En segundo lugar, podemos encontrar a Badtrans, que llego a los ordenadores en noviembre pasado y que aún a pesar de su antigüedad sigue atacando a los equipos, muestra clara que muchos usuarios y empresas no actualizan sus softwares de seguridad y de protección antivirus.

Los avisos sobre virus inexistentes, "Hoaxes", siguen aún atemorizando a los usuarios, dice Sophos, basándose en el estado de alarma que vienen causando la proliferación de nuevos virus en las redes.

El más popular entre todos los aparecidos en este semestre fue JDBGMGR que recomendaba a los usuarios eliminar una serie de archivos que eran fundamentales para el funcionamiento del equipo.

En cualquier caso, Sophos, sigue recomendando que las empresas y usuarios tomen todas las medidas de precaución posibles dado el auge que están teniendo estos códigos maliciosos y la rapidez con la que se expanden a través del correo electrónico.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información