La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los Buscadores separaran claramente los enlaces publicitarios de los resultados de la búsqueda

Varios proveedores de servicios de búsqueda en la Internet dijeron que han cambiado o están buscando cambiar la manera en que suministran los resultados de búsqueda para ayudar a los usuarios a distinguir lo que es publicidad del contenido.

La decisión se produce luego que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos dijo la semana pasara que pediría a los cibersitios que aseguren que "cualquier resultado de búsqueda pagado sea diferenciado de los resultados no pagados en la lista, de una forma clara".

La práctica de incluir anuncios en los resultados de búsquedas ha resultado ser uno de los métodos más lucrativos en la publicidad online.

Pero un grupo de defensa al consumidor afiliado al ex candidato presidencial Ralph Nader pidió a los reguladores hace un año que prestara atención a esa práctica.

No todos los sitios de Internet que ofrecen motores de búsqueda estuvieron de acuerdo con la conclusión de la comisión de que sus resultados podrían ser confusos.

Pero algunos dijeron que estaban abiertos a ajustar sus políticas.

"Creemos que las listas pagadas que mostramos en nuestro sitio son delineadas de nuestros resultados de búsqueda y que su divulgación no es engañosa", dijo Fred Bullock, presidente de mercadeo de AltaVista en un comunicado.

Sin embargo, Bullock dijo que tomaría seriamente las recomendaciones de la comisión y las revisaría cuidadosamente.

AltaVista, unidad de CMGI Inc., es uno de los varios motores de búsqueda en la Internet que utiliza los anuncios, o listas pagadas, compiladas por Overture Services Inc. .

Los anunciantes van a Overture a postular por ciertos términos de búsqueda, para asegurar que sus nombres aparezcan cuando un usuario busca un asunto determinado.

Por ejemplo, si un usuario coloca el término "París" en AltaVista, aparecerán anuncios de varios hoteles en la capital francesa así como cibersitios de planificación de viajes antes que el contenido del resto de la Internet.

El año pasado, el grupo Commercial Alert pidió a la comisión que revisara las prácticas de lugares pagados en los buscadores de Internet, y si específicamente violaban las leyes que establecen la difusión de contenido publicitario.

El reclamo inicial, introducido en julio del 2001, mencionaba a AltaVista, AOL Time Warner, Microsoft Corp., Look Smart Ltd. y otros.

Aunque la comisión decidió que no tomaría acciones en relación al reclamo, recomendó en una carta a finales de junio pasado que los proveedores de motores de búsqueda revisen sus políticas para asegurar que los resultados de búsquedas pagados se puedan distinguir claramente.

Por su parte, la firma española Terra Lycos dijo hace cuatro meses que comenzó a llamar a sus resultados pagados como "búsqueda patrocinada" en vez de "de nuestros socios" para aclarar que eran anuncios publicitarios.

La compañía dijo que tomaría seriamente cualquier recomendación adicional que haga la comisión de comercio estadounidense.

America Online, unidad de Internet de AOL Time Warner Inc. dijo que no veía problema con usar los anuncios pagados.

America Online separa los "enlaces patrocinados" en la parte superior de su página antes de la lista de resultados de contenido. Agencias




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información