La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La mensajería instantánea triunfa por igual ente los hombres y mujeres de entre 20 y los 45 años

Según datos de Yahoo! Iberia, la mensajería instantánea ocupa el segundo lugar entre los servicios de Internet más populares entre sus usuarios por detrás del correo electrónico. Un 26 % de los usuarios de correo de Yahoo! utilizan también el servicio Yahoo! Messenger y en la misma proporción se comunican a través de chat.

Desde que Yahoo! Messenger se lanzó en España en mayo de 2000, el uso de este servicio ha aumentado un 430% . La sola cifra pone de manifiesto como la mensajería instantánea y más concretamente el servicio Yahoo! Messenger ha calado en los usuarios de Internet como una nueva forma de comunicarse de forma personal e inmediata. 

En la actualidad, Yahoo! Messenger es utilizado por más de 12 millones de usuarios en todo el mundo.

La mensajería instantánea no entiende de sexos y la proporción de mujeres y hombres que usan Yahoo! Messenger es similar, situándose entre los 20 y los 45 años la media de edad de sus usuarios.

La principal cualidad del servicio de mensajería instantánea que destacan los usuarios de Yahoo! Messenger es la capacidad para relacionarse de forma personal e individualizada en un entorno divertido, gracias a los emoticonos, símbolos que reflejan el estado de ánimo de los usuarios, y a los Entornos.

Los Entornos, sólo disponibles en la última versión de Yahoo! Messenger, ofrecen diversión, ya que permiten compartir juegos y música con otros usuarios, y también información útil como las estadísticas de los partidos del último Mundial de Fútbol.

La integración del servicio Yahoo! Messenger con el resto de servicios esenciales como correo electrónico, calendario o favoritos es otra de las utilidades que más valoran los usuarios de Yahoo! Messenger, sobre todo aquellos que se conectan desde el lugar del trabajo y que utilizan los mensajes instantáneos para relacionarse con sus clientes y sus compañeros.

Actualmente en España, los mensajes instantáneos tienen una penetración del 43% entre los usuarios que utilizan Internet y los españoles se sitúan a la cabeza en la comunicación en tiempo real en Europa según Nielsen/NetRatings.

 

Uso de servicio de mensajería instantánea durante los últimos seis meses: % Individuos +16 años

 

País

%

España

43

Brasil

42

Reino Unido

35

Suecia

32

Australia

30

Holanda

29

Hong Kong

26

Francia

26

Suiza

24

Alemania

18

Italia

16

Dinamarca

13



El futuro de la mensajería instantánea

La mensajería instantánea está viviendo una evolución constante. A las primeras versiones de Yahoo! Messenger se han añadido nuevas funcionalidades que han mejorado la inmediatez y la interactividad de la comunicación.

A los mensajes de texto se ha añadido la voz, y ya es posible incorporar imágenes mediante la instalación de una webcam y utilizar Yahoo! Messenger como un sistema de video conferencia. Dichas funcionalidades cobrarán especial importancia en el desarrollo de aplicaciones de banda ancha donde la imagen, el sonido y el vídeo adquieren mayor protagonismo en la comunicación.

Para Noelia Fernández, Directora de Producción de Yahoo! Iberia, “La banda ancha ofrece mayor capacidad para transferir y recoger archivos de modo más rápido, lo que ayudará a aumentar la usabilidad de la mensajería instantánea. Muy pronto veremos como los usuarios de Yahoo! Messenger empiezan a utilizar el servicio como un sistema de videoconferencia sofisticada con posibilidad de almacenar, gestionar y compartir archivos con otros usuarios”.


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información