La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 

La Copa del Mundo llevó la afición del fútbol a las mujeres

Mundial de fútbol, los ordenadores acertaron a medias

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El Mundial en Internet un éxito, según Nielsen//NetRatings

El interés por el Mundial en la Web continuó a pesar de que algunos países hayan sido eliminados del torneo

La Copa del Mundo en Internet ha llegado a ser el mayor acontecimiento deportivo on-line en la historia, según Nielsen//NetRatings, servicio global de medición de audiencias en Internet. El interés por la Copa del Mundo en la Web continuó a pesar de que algunos países fueron eliminados del torneo. Desde el comienzo del campeonato, el sitio oficial en Internet de la Copa del Mundo, fifaworldcup.yahoo.com, ha sido visitado desde el 1 de mayo y desde el hogar por 3,7 millones de personas en los 17 países analizados. Desde el 11 al 23 de junio hubo una subida de 1,2 millones.

El tráfico diario más alto del sitio oficial de la FIFA hasta la fecha estaba en cerca de 310.000 individuos únicos el 11 de Junio, y se alcanzó otro máximo el sábado 22 de Junio cuando se jugaron los cuartos de final entre España-Corea del Sur y Senegal -Turquía, con un tráfico de 290.000 visitantes únicos (Gráfico 1)



Gráfico 1: Audiencia Única diaria visitando fifaworldcup.yahoo.com desde el hogar entre el 1 de Mayo y el 23 de Junio
Fuente: Nielsen//NetRatings


Desde el 1 de Mayo, los austríacos han pasado el mayor tiempo promedio visitando el sitio de la FIFA desde el hogar, con una media de 34 minutos por persona, seguidos por los alemanes con 31 minutos y por Hong Kong con 23 minutos. Estos países también han tenido el número más alto de páginas vistas por persona con 69 en Austria, 50 en Alemania y 30 en Hong Kong.

David Day, Director Internacional de Servicios Analíticos de Nielsen//NetRatings comentó: “Vemos un predominio de hombres accediendo al sitio en todos los países. Sólo en Corea hay un ligero equilibrio (57% hombres y 43% mujeres). En términos de grupos de edad más interesados, con la excepción de Corea, en la mitad de los países el grupo de edad más popular estaba entre los 35 y 49 años y en la otra mitad estaba entre los 25 y 34 años. En Corea, sin embargo, está empezando el entusiasmo por el fútbol on-line entre los más jóvenes, con el grupo de edad más popular entre los 2 y los 11 años, con más de un 5% del total audiencia perteneciente a este grupo.”

En España, cerca del 80% de los individuos accediendo al sitio de la FIFA desde el hogar eran hombres y un 20% mujeres.

Gráfico 2 – Desglose por sexo de la audiencia de fifaworldcup.yahoo.com desde el 1 de Mayo


Fuente: Nielsen//NetRatings

El uso de los coreanos del sitio oficial de la Copa del Mundo en la red es superior al de cualquier otro país, con más de 900.000 accesos desde el 1 de Mayo. En Europa sigue siendo Reino unido el líder, con 530.000 accesos desde el hogar, seguido de Alemania con 500.000 y Francia con 310.000 personas accediendo al sitio desde el hogar (Gráfico 3). España ha tenido 150.000 visitantes únicos.

Gráfico 3 – Audiencia única visitando fifaworldcup.yahoo.com desde el hogar entre el 1 de Mayo y el 23 de junio
 



 

Desde el 1 de Mayo, además de los 3,7 millones de personas de los 17 países analizados que visitaron fifaworldcup.yahoo.com desde sus hogares, más de 1,2 millones han accedido al sitio desde el trabajo en Francia, Italia y Reino Unido, los tres países europeos en los que Nielsen//NetRatings dispone de panel del trabajo.

Analizando el acceso desde el trabajo se observa que desde el 1 de Mayo más gente ha accedido al sitio oficial desde el trabajo que desde el hogar en Reino Unido y Francia. En el Reino unido 600.000 personas accedieron desde el trabajo al sitio, en Francia 400.000 y en Italia 200.000.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información