La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Nace en España la Asociación de Periodistas de Tecnologías de la Información (APTI)

Cubrirá un importante hueco existente en el compendio de asociaciones de periodistas en España  y su actividad se proyectará en 10 países de Iberoamérica

La APTI, Asociación de Periodistas de Tecnologías de la Información, acaba de constituirse en España con el objetivo fundamental de velar y defender los intereses y derechos de los Periodistas Especializados en dicho sector, así como propiciar el reconocimiento público y social de la profesión periodística ante gobiernos, administraciones, instituciones y la opinión pública en general.

La APTI es una asociación sin ánimo de lucro que nace por iniciativa de periodistas españoles siguiendo la tendencia a escala mundial de integrar a los profesionales de este sector. Su desarrollo no se limita únicamente a España, sino que a través de la APTI Internacional integra distintos países iberoamericanos tales como Argentina, México o Venezuela así como otros países europeos, como Portugal.

Podrán ser socios de esta asociación periodistas y colaboradores especializados en las nuevas Tecnologías de la Información que desarrollen el ejercicio de su profesión en diarios, periódicos, revistas, emisoras de radio y de televisión, gabinetes de prensa de organismos públicos y de empresas privadas.

Entre las actividades más importantes que llevará a cabo la APTI destacan la organización de cursos, conferencias, seminarios y otro tipo de actividades orientadas a la mejora de la formación de todos sus miembros, así como la difusión de boletines y otro material informativo o la promoción de concursos y becas.

Asimismo la APTI tiene como objetivo crear e impulsar una Bolsa de Trabajo así como poner a disposición de sus miembros un Servicio de Documentación, una Hemeroteca y una Biblioteca con publicaciones especializadas en nuevas tecnologías de la información.

Se espera que a finales de 2002 la Asociación esté integrada por más de 500 miembros, entre periodistas y colaboradores especializados, los cuales pasarán a disfrutar de la protección y los servicios que la APTI les ofrece.

www.grupalia.com/apti/inicio_.html 





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información