La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Spam, un negocio de unos pocos bajo decenas de nombres
 


Un sitio Web publica el primer mapa del spam donde se muestran las relaciones entre las distintas empresas que lo practican

No hay minuto que pase en que nuestro buzón de correo se vea inundado de mensajes publicitarios intentándonos vender cualquier producto o invitándonos a formar parte de un nuevo negocio que sin ninguna duda nos permitirá entrar a formar parte de la lista Forbes de grandes fortunas.

Una organización: Clueless Mailers, revela por primera vez quienes y cuantos conforman ese gran negocio que mueve centenares de millones de correos electrónicos y a los que nunca se les escapa ninguna nueva dirección de correo electrónico.

En un completo trabajo, Clueless Mailers ha elaborado un mapa en el que se aprecian, además, los vínculos entre esas empresas y como entre ellas se intercambian información, listas y clientes.

Pero el mapa, que podéis bajaros desde noticiasdot.com directamente, revela aún más. Grandes empresas de media y del sector tienen intereses directos en esas compañías, a las que públicamente critican. Uno de los casos es el de Vivendi. La compañía francesa, ahora en pleno huracán, tiene una participación en la empresa Network Commerce, que a la vez mantiene una serie de compañías, bajo otro nombre, que practican spam como ncimarketing.com
 

Descarga del mapa en distintas versiones


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información