La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Suben las acciones de WorldCom tras oferta de compra de activos


Las acciones de WorldCom subieron hoy un 120 por ciento, empujadas por la oferta hecha por la empresa IDT, que ofreció comprar algunos activos del malogrado gigante de las telecomunicaciones en 5.000 millones de dólares.

Pese a lo espectacular del alza, las acciones sólo subieron de 0,10 dólares por acción de ayer a 0,22 dólares hoy, aún a una enorme distancia de los 61 dólares que llegaron a costar los títulos de WorldCom, e incluso muy por debajo de los 0,83 dólares que costaban los títulos la semana pasada.

La empresa informó la semana pasada de que había contabilizado fraudulentamente 3.850 millones de dólares, lo que provocó el derrumbe de sus acciones y que dejó a la empresa luchando por conseguir la financiación que le evite declarase en bancarrota.
En este marco, anoche la empresa de comunicaciones IDT anunció una oferta de compra de las divisiones de larga distancia MCI de WorldCom, así como algunos otros activos en telefonía local.

La empresa pidió a WorldCom que estudie su oferta lo más rápido posible para evitar una mayor fuga de clientes y un mayor deterioro financiero.

Hasta la tarde de hoy WorldCom no había respondido a la oferta, pero la sola posibilidad de que la empresa pueda ser vendida ahora que está en dificultades lograba apoyar, aunque fuese un poco, el valor de sus acciones.

El volumen de negocios de WorldCom volvió a ser enorme, de más de 1.000 millones de acciones, que es el segundo mayor volumen en la historia del Nasdaq, tras los más de 1.500 millones de acciones que anotó el mismo WorldCom el lunes pasado.

En tanto las acciones de IDT subieron hoy 0,08 dólares a 16,50 dólares.

Hoy un juez federal nombró al ex presidente del Mercado de Bolsa y Valores (SEC, en inglés), Richard Breeden, como supervisor para los pagos de WoldCom a sus ejecutivos y para garantizar que la compañía no destruya documentos.

Las autoridades reguladores del mercado bursátil presentaron la semana pasada una demanda por fraude contra WorldCom, a la que se acusa de ocultar gastos de capital para "inflar" sus ganancias durante los últimos cinco trimestres. Agencias


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información