La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Al mal tiempo.... buenos consejos: las consultoras aumentaron su facturación un 13% en el 2001

El sector de la consultoría en España alcanzó un volumen de negocio de 2.372 millones de euros en 2001, lo que supone un incremento del 13 por ciento respecto al ejercicio precedente, y representó el 0,4 por ciento del PIB español, informó el presidente de la Asociación de la Asociación Española de Consultoría (AEC), Gil Gidrón, que prevé un crecimiento del 7,3 por ciento para este año.

Gidrón señaló hoy en rueda de prensa que el ritmo de crecimiento registrado en años anteriores "ha decaído" debido a la "intensificación" de la desaceleración iniciada en el sector a partir del segundo semestre de 2001 y que ha afectado principalmente a los servicios relacionados con el capital humano.

Del total del volumen de negocio, los servicios de consultoría en dirección y organización de empresas alcanzaron 1.771,7 millones de euros con un incremento del 10,7 por ciento, mientras que el crecimiento en outsourcing fue de un 19,9 por ciento con 600,75 millones de euros, que, según Gidrón, seguirá su tendencia alcista durante los próximos años.

En cuanto a la demanda en el ejercicio anterior, el 90,2 por ciento de los servicios fueron contratados por empresas privadas, liderado por el sector financiero que contrató más de un tercio de los servicios, mientras que las Administraciones Públicas concentraron un 9,8 por ciento, lo que supone una caída en la contratación de servicios de consultoría por parte de éstas debido a la política de transferencias que se están llevando a cabo, aseguró el presidente de AEC.

En este sentido, el director general de la asociación, José de Rafael, indicó que los servicios contratados por las Administraciones Públicas son reducidas respecto a años anteriores, sin embargo, se mostró optimista para este año, ya que el Ministerio de Ciencia y Tecnología están diseñando concursos para este sector, por lo que la contratación pública aumentará.

Por su parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Baudilio Tomé, calificó de "buenas" las cifras del sector de la consultoría en España, y añadió que las Administraciones Públicas contarán con los servicios de estas entidades para colaborar en el proceso de adaptación de las nuevas tecnologías de la información en la sociedad española.

En cuanto a las perspectivas de la consultoría para este año, Gidrón afirmó que el crecimiento del sector será menor respecto al año pasado, con un 7,3 por ciento, debido a la desaceleración iniciada en el segundo semestre de 2001. No obstante, el outsourcing y los servicios relacionados con las tecnologías de la información registrarán crecimientos de un 18,5 y un 4 por ciento, respectivamente, por lo que impulsarán el sector, afirmó. EP








 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información