La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Linux se incorpora al mundo del diseño de productos: PTC y HP darán soporte a los usuarios de Linux

Pro/ENGINEER de PTC será la primera solución para diseño de productos
que se incorpore a esta creciente comunidad



En una iniciativa pionera en el sector del diseño de productos, PTC, "La compañía de desarrollo de productos", ha anunciado su intención de prestar soporte al sistema operativo Linux para Pro/ENGINEER. Pro/ENGINEER, la aplicación de PTC para diseño mecánico asistido por ordenador (MCAD), permite al usuario crear avanzados modelos y diseños de productos. La compañía, con el lanzamiento de esta edición de Pro/ENGINEER para Linux, se adapta a la creciente demanda, por parte de los técnicos de diseño de más alto nivel, de soluciones que soporten este sistema operativo de código abierto.

PTC ha hecho público, asimismo, su intención de contar con Hewlett-Packard como socio en el ámbito Linux para Pro/ENGINEER. La compañía se propone dar soporte a dos populares distribuciones en Linux (incluyendo Red Hat), en toda la gama de estaciones de trabajo de HP con arquitectura Intel a 32 bits.

"Dos de los principales puntos fuertes de Pro/ENGINEER son su carácter abierto y su alto valor", explica Brian Shepherd, vicepresidente senior de Marketing Técnico de PTC. "Al incorporar Linux a la ya larga lista de plataformas certificadas para Pro/ENGINEER, garantizamos que nuestros clientes podrán beneficiarse de todas las innovaciones y la competencia en el mercado de plataformas, pudiendo así disfrutar del coste total de propiedad más reducido para su entorno de desarrollo de productos."

Los seguidores de Linux señalan que la reducción en el coste total de propiedad se debe a que pueden aprovechar sus conocimientos en UNIX utilizando un sistema operativo abierto y gratuito, sobre las estaciones de trabajo que incluyen arquitectura Intel. Según la firma analista de mercados IDC, se espera que Linux y los sistemas de código abierto experimenten un crecimiento anual cifrado en el 67%, entre 2.001 y 2.005. La analista de IDC Gisela Wilson comenta: "El soporte de PTC al entorno operativo Linux pone de relieve su compromiso explícito con las plataformas abiertas e independientes. Este anuncio refuerza la reputación de PTC como uno de los líderes tecnológicos en el mercado de gestión del ciclo vital de los productos."

Gracias a la arquitectura de este software, Pro/ENGINEER se acomoda a una amplia variedad de plataformas de hardware y sistemas operativos con plena interoperabilidad, alto rendimiento y una interfaz totalmente polivalente que le resulta familiar al usuario. PTC siempre ha desempeñado un papel esencial a la hora de facilitar a la comunidad técnica innovaciones y mejoras en sistemas operativos y plataformas. Con esta asociación con HP, el principal proveedor de soluciones en Linux, PTC acelerará aún más la comercialización del producto



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información