La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Un escudo para protegerse de las adiciones de los teléfonos móviles



La empresa española Brut Nature Technology (BNT) presentó ayer el primer dispositivo en España que funciona como escudo ante la radiación de los teléfonos móviles, minimizando los riesgos que, según explicaron los responsables, conlleva la exposición a la radiación de los dispositivos telefónicos.


El dispositivo, una pequeña malla metálica adhesiva que se coloca sobre la salida del auricular del móvil, funciona a modo de escudo, ya que los diversos metales que componen la aleación (cobre, aluminio, níquel y oro) de la malla consiguen reducir de manera sustancial la absorción de radiación a través del conducto auditivo, zona más próxima al móvil y de comunicación directa con el cerebro.

Según explicaron los responsables de BNT durante la presentación del dispositivo, el primero en España de estas características, "los científicos coinciden en minimizar los riesgos de las antenas de telefonía, al tiempo que admiten que el auténtico riesgo a largo plazo puede residir en los aparatos de telefonía móvil".

Con todo, el Comité de Toxicología, Ecotoxicología y Medio Ambiente de la Unión Europea concluyó el pasado mes de enero que no hay "ninguna prueba" de que los campos electromagnéticos que producen diferentes fuentes, como la telefonía móvil, tengan efectos nocivos en la salud, siempre que esas ondas estén dentro de los límites establecidos por la UE (1,6 vatios por 10 gramos de tejido).

La empresa BNT pretende comercializar su dispositivo alegando el principio de precaución, ya que, según explicaron sus responsables, "los rayos X no se revelaron como perjudiciales hasta pasadas dos décadas de uso indiscriminado" y en tema de radiación de móviles la Organización Mundial de la Salud (OMS) "estima que pasarán varios años hasta obtener pruebas concluyentes".

El dispositivo antirradiación está ya a la venta a través de un servicio de venta telefónica, al precio de 30 euros el lote de dos. Agencias




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información