La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Grupo de hackers brasileños asaltaban bancos y vaciaban cuentas


La policía ha identificado ya a siete integrantes en lo que se considera el mayor "robo" online en ese país.


Guilherme Amorim Moreira Alves, un joven estudiante de 19 años de edad, sería la cabeza visible de una banda de hackers brasileños que habrían vaciado diversas cuentas del país, según investigaciones de la policía.

Cinco de los mayores bancos de Brasil y compañías de tarjetas de crédito, habían sido asaltados por el grupo, consiguiendo un botín de unos 100.000 reales. Guilherme fue pillado in fraganti, el 19 de junio, siendo detenido cuando movía 25.000 reales a una cuenta fantasma.

"En el ordenador, encontramos datos personales y números de tarjetas de crédito de personas del mundo entero", revelo un portavoz policial, y pruebas de las trasferencias a cuentas de ocho personas de distintos Estados de Brasil.

El proceder de la banda, siempre según el relato oficial, era el siguiente: Guilherme se introducía en un banco o una entidad financiera y descubría el número de la tarjeta de crédito. Seguidamente realizaba una transacción online a una de las distintas cuentas existentes y cobraba por esta acción una comisión.

No soy ningún hacker, dice el joven


El joven estudiante que fue puesto en libertad tras dos semanas de arresto y tras exigir su abogado un "habeas corpus", emitió un comunicado en el que negaba las acusaciones de las que había sido objeto.

Este reconoció que es fan de la informática y que sus conocimientos provienen de su propio aprendizaje, pero que nunca puede ser considerado un hacker. Negó rotundamente que hubiese asaltado alguna entidad financiera y acuso a la policía y al banco de Itaú de haber manipulado su ordenador.

Los padres del muchacho, también han manifestado que han sido objetos de amenazas desde que empezaron a denunciar el "complot" y el "montaje" que ha significado, desde el primer momento, esta detención y la información facilitada. Angel Cortés



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información