La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Microsoft venderá participación en británica Telewest

Microsoft Corp. propuso vender el 24 por ciento de sus acciones en la fuertemente endeudada empresa de telecomunicaciones británica Telewest Communications Plc a un consorcio liderado por el gigante Liberty Media, según documentos presentados ante los reguladores.

La oferta de Microsoft se basa en el precio promedio de las acciones desde el 26 de junio, según el documento presentado ante la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos el miércoles.

Según el precio de cierre de la acción de Telewest de 0,4738 dólares el miércoles, la venta está calculada en cerca de 330 millones de dólares.

Microsoft ha propuesto vender la participación al consorcio en los próximos 30 días, dijo el documento.

En mayo, el presidente de Liberty, el magnate estadounidense del cable John Malone, dijo a Reuters que estaba en discusiones para la adquisición y así expandirse al exterior, especialmente en el sector de televisión por cable.

Liberty ya posee un cuarto de participación en Telewest.

Ejecutivos de Microsoft y de Liberty Media no pudieron ser contactados el jueves para que hicieran comentarios.

Microsoft retiró sus tres directores no ejecutivos de la junta de Telewest en mayo, después de perder miles de millones de dólares en clientes de cable en Europa.

Telewest ha estado recortando plantilla y gastos en un esfuerzo por ahorrar efectivo.

La firma al igual que su rival, el mayor operador británico de televisión por cable NTL Inc., acumularon montañas de deudas después de embarcarse en una serie de adquisiciones en el punto máximo del auge de las empresas de telecomunicaciones y medios.

Liberty, que está optando por el control financiero de Telewest, dijo la semana pasada que había recibido propuestas de tenedores de bonos para vender 16 por ciento de los bonos del grupo británico de cable. Agencias



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información