La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



QDQ ofrecerá en internet las páginas blancas de Telefónica

Telefónica comunicó ayer a la empresa QDQ la cesión de su base de datos de las páginas blancas para su utilización inmediata, que colgará en Internet, según afirmó en Valladolid el consejero delegado de QDQ, Ricardo Alonso.

El representante de la empresa, que mantuvo un encuentro con los medios de comunicación en Valladolid, señaló que este hecho es importante para "romper el monopólio que ostentaba y no soltaba Telefónica".

Alonso comunicó que la empresa podrá dar así servicio 'online' a aquellas personas que se interesen en la búsqueda de información y señaló que la utilización en Internet se debe principalmente a que así se podrá poner en funcionamiento cuanto antes y no esperar al próximo año en el caso de meterla vía papel.

QDQ, filial de la multinacinal franceas Wanadoo desde hace un año y dedicada a la producción de guías talefónicas tanto en ediciones de papel como en Internet desde hace cuatro años, ha empezado ha distribuir en Valladolid, de forma gratuita, la tercera edición en esta localidad de la 'Guía Útil', independientemente de si se tiene o no teléfono y de sea cuál sea la operadora que se tenga contartada.

El índice de consultas a las páginas QDQ, en su cuarta edición y dando cobertura a la práctica totalidad del territorio nacional, supone ya el 72 por ciento de las realizadas a la competencia, según estudios realizados por Intergallup para la Compañía.

A la espera de los datos del presente año, la 'Guía Útil' tuvo el pasado año alrededor de noventa millones de consultas, de las que un 45 por ciento culminó en compra de bienes y servicios, lo que generó un tráfico comercial valorado en más de seis mil millones de euros, según la misma fuente.

La incursión vía Internet, que da acceso a una base de datos de cerca de un millón y medio de registros, cuenta con 130.000 clientes, y al comienzo de su segundo año podrá dar más información a sus clientes vía 'online' gracias a la cesión por parte de Telefónica de su base de datos de las páginas blancas. EP






 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información