La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Hacienda recoge 1.149.000 declaraciones presentadas por Internet, el doble que el año pasado

Un total de 1.149.000 declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2001 han sido presentadas a través de Internet, más del doble que el pasado ejercicio, cuando sólo 497.000 contribuyentes decidieron cumplir con sus obligaciones tributarias mediante este sistema, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Hacienda.

Esta cifra, lograda al cierre del lunes pasado, último día para presentar declaraciones, supera también el objetivo marcado por la Agencia Tributaria para esta campaña en cuanto a la presentación de declaraciones por Internet, que era de 800.000.

Para facilitar el acceso a los contribuyentes a los medios telemáticos, en la campaña de la renta de este año se han introducido mejoras en el programa PADRE, de manera que se permite realizar la presentación directamente desde el programa y su descarga puede hacerse en un único módulo.

Por otro lado, y según el director general de Información Tributaria, Santiago Seguarra, Hacienda apuesta por Internet por las ventajas que reporta, siendo una de ellas la ampliación de horario para realizar distintos trámites. En este sentido, indicó que la mitad de los contribuyentes que realizan estas gestiones de forma 'online' lo hacen en horario de tarde, y más del diez por ciento durante el fin de semana.

Además, la Agencia Tributaria ha cerrado acuerdos con la mayoría de las entidades financieras para que sea posible pagar los impuestos desde los sitios web de este organismo, incluso, para los contribuyentes que no disponen de banca electrónica.

Por otro lado, las solicitudes de datos fiscales han aumentado esta campaña un 64 por ciento, hasta alcanzar los 2,57 millones. De esta cifra, el 65 por ciento de las peticiones se ha realizado a través de Internet.

Una de las novedades de este año es la posibilidad de pujar por Internet en las subastas que celebra la Agencia Tributaria con los bienes embargados definitivamente por impago de deudas, así como presentar recursos a través de la Red contra liquidaciones administrativas, sanciones o recargos. EP






 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información