La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La BSA alerta contra el mayor ciberataque terrorista de la historia

El presidente de Entrust recomienda la colaboración entre el sector público y el privado para garantizar la seguridad en Internet

El presidente, director y CEO de Entrust [Nasdaq: ENTU], Bill Conner, ha alertado sobre la necesidad de formalizar alianzas entre el sector público y privado para desplegar una tecnología de seguridad para Internet, tanto defensiva como ofensiva, que garantice la seguridad cibernética nacional. Conner ha realizado estas declaraciones tras hacerse público un informe de la BSA (Business Software Alliance) -organización a la que pertenece Entrust-, que avisa del riesgo del Gobierno de EE.UU de sufrir el mayor ciberataque informático de la historia en los próximos 12 meses.

Según el refleja, el 59% de los responsables de seguridad de las empresas de TI, creen que en los próximos 12 meses habrá un ataque cibernético contra el gobierno de EE.UU. Además, el 72% cree que existe una brecha importante entre la amenaza real de un ciber-ataque al gobierno de EE.UU y las medidas para paliarlo. En estos momentos sólo una minoría de los profesionales consultados para el estudio (uno de cada 10), cree que el Gobierno estadounidense está preparado para defenderse y reaccionar ante el ataque de estas características.

En el estudio queda reflejado que el 96% de los responsables de TI de las principales empresas de EE.UU cree que los gobiernos deben preparase para el ataque utilizando tecnología de cifrado y protección de la información sensible, de manera que los hackers sean incapaces de atacar el sistema, incluso en el caso de que pudiesen entrar en el sistema informático del gobierno de EE.UU. Además el 86% de los mismos, coinciden en que en los próximos meses será necesario invertir más tiempo y recursos en seguridad para estar preparados ante futuros ataques en sistemas estratégicos del país.

La BSA tiene como objetivo la promoción de la seguridad y la legalidad de las operaciones on-line. Entrust, empresa especializada en servicios y soluciones de seguridad para Internet es una de las 19 compañías que forman el BSA y ha participado activamente en la elaboración de este informe.


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información