La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Telefónica se desprende de Azul Televisión de Argentina

Azul Televisión, propiedad de Telefónica de Argentina, será adquirido por un grupo empresario de capitales locales encabezado por el periodista Daniel Hadad, el editor responsable de Página 12, Fernando Sokolowicz, y Benjamín Vijnovsky.


Por su parte Hadad anunció esta noche que dejará el programa televisivo “Después de Hora” que se emite por América.

Azul TV se encuentra en venta luego de que Telefónica, que además controla Telefe, fue intimada a desprenderse de uno de los canales, ya que la ley de Radiodifusión prohibe que una compañía posee dos señales de televisión para evitar maniobras monopólicas.

Tras ser obligada a vender una de ellas, Telefónica optó por desprenderse de Azul TV, del que posee el 50 por ciento del capital, mientras que la banca JP Morgan controla el 50 por ciento restante.

"Azul está en venta desde el año pasado cuando el Comfer (Comité Federal de Radiodifusión) nos intimó a vender uno de los canales", explicó a Reuters una fuente de la compañía.

Luego de desechar ofertas de multimedios extranjeros, quedaron en carrera para adquirir el canal dos grupos empresarios de capitales locales, liderados por el empresario Francisco de Narváez y por el periodista Daniel Hadad.

Hadad ya posee Radio 10 y el diario económico BAE.

Telefónica Media Argentina SA, una división de la compañía encargada de controlar los medios de comunicación de la empresa, se desprenderá de Azul pero seguirá siendo propietaria de Telefe, de radio Continental y de varias repetidoras en el interior del país.

Telefónica -hasta ahora dueña del 51 por ciento del ex Canal 9 (el 49% está en manos del banco de inversión JP Morgan)- decidió no dar precisiones sobre el avance de la negociación hasta tanto no se firmaran los nuevos papeles de dominio. De todas maneras, trascendió que la cifra por la que se vendió el canal fue muy inferior a la que tuvo que invertir Telefónica en su momento.  Agencias


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información