La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Telefónica España lanza un servicio de alquiler de juegos 'online' para ADSL que permite su descarga desde el ordenador

El grupo prevé que tendrá "gran aceptación" al contar con un público objetivo creciente, de 1.777.400 internautas potenciales


La directora general de Residencial de Telefónica España, Rosalía Portela presentó hoy en Madrid el servicio de juegos de alquiler 'online' para ADSL, al que se puede acceder directamente desde el ordenador mediante la descarga. Portera vaticinó un "gran éxito" para el futuro de este servicio, teniendo en cuenta que su público objetivo está en torno a 1.777.400 usuarios, el 22,5 por ciento de los internautas españoles (7,9 millones a finales de mayo, según la última ola del EGM.

No obstante, la aplicación del servicio de juegos de alquiler requiere de un ordenador multimedia, además de la disposición de banda ancha de ADSL y, según señaló la directora general de Residencial de Telefónica España, el número de conexiones de este tipo de líneas hasta la fecha es de 700.000 (el nueve por ciento de los internautas).

Así lo señaló en rueda de prensa Portela, a la que también asistieron el director general de Marketing de Telefónica, Jesús Figueroa, y el director general de la filial de esta empresa para Internet, Terra, Julián de Cabo.

España es el país de Europa en el que hay un mayor porcentaje de usuarios de juegos en Internet. Así, precisóque el 22,5 por ciento de los internautas españoles se han conectado al menos una vez para jugar 'online', frente al 21 por ciento en Francia o 19 por ciento en Reino Unido. Además, destacó que el 75 por ciento de estos usuarios potenciales del juegos se conecta a la Red desde casa, lo que resulta "muy importante" para el nuevo servicio de Telefóncica.

Estos datos arrojan una previsión de "gran éxito" para el nuevo producto de Telefónica --según indicó Portela-- ya que hace pensar que tendrá "gran aceptación". A esto se suma la "creciente" demanda del sector de entrenimiento en la Red, en el que se encuentra el juego, que está evolucionando "de forma importante" y anotó que desde enero de 2001 esta categoría ha crecido en un 65 por ciento.

CATÁLOGO INICIAL

Además detalló el perfil del usuarios de los juegos 'online' que, en su mayoría, son jóvenes. Así, el 44 por ciento tiene entre 14 y 19 años, el 72 por ciento es público masculino y, en su mayoría, de clase media.

De momento, el nuevo servicio contará con un catálogo de once juegos, ampliables en el tiempo. Entre ellos, se encuentran 'Tomb Raider', 'Proyecto IGI, 'Deus Ex' o 'Hitman', el precio de alquiler ronda entre uno y tres euros, según el tipo de juego, y la cuota de alta y mensuales están fijadas en un euro; sin embargo, y hasta septiembre, las dos últimas cuotas serán gratuitos en carácter de promoción.

El director general de Marketing de Telefónica España, Jesús Figueroa, destacó que el servicio de descarga y alquiler de juegos obre ADSL permite alquilar un juego desde la propia casa con las "mismas prestaciones" que el CD que se suele alquilar en un videoclub, lo que aporta "comodidad" al cliente.

Además, señaló que el producto se distingue por su sencillez operativo, al minimizar el 'streaming'. Igualmente, destacó la inclusión en el mismo de la funcionalidad de control paterno, lo que permite a los tutores del usuario limitar la entrada a determinados juegos por considerlos impropios para el menor.

Para el desarrollo del servicio, Telefónica ha contado con la colaboración de su filial de Internet, Terra, en lo que concierne al desarrollo de contenidos, mientras que el desarrollo de imágenes y de otros elementos del servicio aportado ha corrido a cargo de Admira. Además de requerirse ADSL para acceder a este servicio de juegos de alquiler, se necesita también un ordenador multimedia y una tarjeta global de Telefónica España




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información