La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Los lunes

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Se constituye la primera asociación nacional de Auditores de Sistemas de Información

Se ha constituido la “Asociación de Auditores y Auditoria y Control de los Sistemas y Tecnologías de la Información y Comunicaciones” (ASIA) con la participación de profesionales de diversos perfiles (ingenieros, economistas, abogados, profesionales con experiencia acreditada…) y con el fin de dotar a los Auditores de Sistemas de Información de reconocimiento social y legal.

La Auditoria de Sistemas de la Información nació como profesión independiente hace unos 35 años, primero como apoyo de la Auditoria de Cuentas, ante la creciente informatización de los sistemas de gestión y, posteriormente, de manera independiente, como respuesta a un entramado social y empresarial cada vez más interconectado e informatizado.

Las auditorias de seguridad informática, de productividad informática, de protección de datos, de software legal, y, en breve, de cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSI-CE, hace de estas auditorias una necesidad importante para las empresas, convirtiendo a los Auditores de Sistemas de Información, en un engranaje esencial en el progreso social y económico.

El nuevo entorno de las comunicaciones digitales urge una consolidación de la profesión, que sea a la vez respaldo del profesional y tutela del consumidor. ASIA se constituye en el marco de esta necesidad, dotada de un funcionamiento transdisciplinar y democrático, para formar Auditores, elaborar normas de regulación de la profesión, y procedimientos de Auditoria. Redacción

www.auditoresdesistemas.com





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información