La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



EE.UU., Analistas de TV tendrán que declarar intereses en empresas

La SEC endurece normas de conducta

Las medidas adoptadas por la Securities and Exchange Commission el pasado mayo entrarán en vigor esta semana. Una de ellas establece que los analistas financieros que intervengan en programas televisivos o radiofónicos, deberán informar sobre sus participaciones en las empresas que comentan.

El objetivo es dotar al mercado de una mayor rigurosidad y credibilidad y más en esta situación de descalabro de todopoderosas empresas, hasta hace poco tiempo recomendadas por los expertos como abanderadas de la revolución económica que se venía produciendo.

Por otra parte, una nueva regla implementada por este mismo organismo, obligará a los CEOs y CFOs a comprometerse aún más con los datos entregados. Así se obligará a que estos directivos hagan llegar a la oficina reguladora del mercado una declaración jurada en la que manifestaran la veracidad sobre los números presentados en las últimas declaraciones, según publico el WSJ.

Este periódico indica que esta nueva exigencia podría colocar a estos directivos bajo el riesgo de graves acusaciones civiles o penales en caso de demostrarse que alguna de las informaciones libradas son falsas. Ángel Cortés







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información