La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Trabajadores de Canal+ Francia buscan inversores


Proponen que el fundador del canal les represente

Los trabajadores de Canal+ Francia, inmersos en la crisis del gigante Vivendi Universal están buscando inversores que eviten el desmantelamiento de la empresa en diferentes trozos que podrían ser vendidos a distintos compradores. La mejor solución para evitar esta posibilidad es encontrar algún comprador dispuesto a hacerse con el paquete entero y sobre esta base han iniciado la búsqueda de inversores o empresas interesadas en el grupo.

Según analistas internacionales, Vivendi podría obtener cerca de 15.000 millones de euros por su 49% del Grupo Canal Plus, que ahora mismo conserva más de 14 millones de abonados en Francia, España, Holanda, Bélgica y Polonia

Andre Rousselet, fundador del grupo, ha sido propuesto por los empleados para convertirse en su representante en esta búsqueda. Entre las empresas que ya han manifestado su interés figura el grupo mediático Lagardere.

España, El Gobierno quiere aumentar peso de Telefónica en la futura plataforma digital unificada

La crisis del grupo mediático francés esta siendo contemplada con atención por los protagonistas de la anunciada plataforma digital unificada, es decir PRISA, Telefónica y por el propio Gobierno, quien contempla la posibilidad de que la operadora española, aumentase su peso en ella.

Según el protocolo firmado, PRISA, Vivendi y Telefónica, se repartirían a partes iguales la propiedad de la cadena. La crisis de Vivendi podría dejarla fuera de esta fusión y, según fuentes no oficiales, el Gobierno vería con muy buenos ojos que Telefónica adquiriese el paquete de la multinacional francesa.

El mecanismo que se esta estudiando sería la compra del 23,8% que VU dispone de Sogecable, lo que supondría una inversión, a precios de mercado, de 320 millones de euros, aunque seguramente el precio final sería muy inferior.

Sin embargo, para realizar la compra seria preciso un acuerdo con PRISA, el socio de VU en Sogecable y Canal+, que también se encuentra con el grave problema de desconocer que sucederá con esa compañía, dados los nuevos vientos que se mueven por las oficinas de Paris. Ángel Cortés

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información