La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Los lunes

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Teletrabajando con Windows XP

Estar de viaje de negocios y acceder al computador de la oficina con todos los datos que serán importantes durante una presentación, o poder trabajar desde la casa para cuidar a los hijos con la misma red que se tiene en la oficina y así compartir la información, hoy es posible con la función Escritorio remoto de Windows XP.

De esta forma el teletrabajo es un sueño hecho realidad para muchas personas que, por diferentes motivos, no pueden estar todo el día en la oficina, pero que necesitan acceder a la red desde otros lugares. Con la función Escritorio remoto de Windows XP, el usuario ganará tiempo y mejorará su calidad de vida al no tener que estar presente en la oficina para hacer un buen trabajo.

El usuario puede controlar el equipo de su oficina y utilizar datos, aplicaciones y recursos de la red de su oficina desde cualquier equipo que tenga Windows 95 o alguna de sus versiones posteriores.

El objetivo de esta funcionalidad es mejorar la experiencia de las personas y de las empresas a través de una nueva generación de software. Para lograr esta maravilla, se requiere que el equipo de la empresa forme parte de una red corporativa en la que se permitan las conexiones con Escritorio remoto para que la función pueda ser aplicada.

Los requisitos para los equipos son los siguientes:

· Windows XP Professional instalado en el equipo de la oficina o en cualquier equipo que vaya a controlar de forma remota. Este equipo recibe el nombre de host.

· Un equipo remoto con Windows 95 o una versión más reciente de Windows. Este equipo recibe el nombre de cliente el cual debe tener instalado el software de cliente Conexión a Escritorio remoto.

· Una conexión a Internet. Se recomienda tener banda ancha porque mejora el rendimiento, pero no es estrictamente necesaria porque el Escritorio remoto sólo transfiere los datos mínimos (como los datos de pantalla y los datos de teclado) para controlar de forma remota el equipo host.

Una vez cumplidos los requisitos anteriores se debe iniciar la sesión como administrador o como miembro del grupo administradores, para habilitar la característica Escritorio remoto en el equipo de la oficina basado en Windows XP. Para configurar el equipo de la oficina se debe abrir la carpeta Panel de Control a continuación hacer doble clic en Sistema y en la ficha Remoto activar la casilla de verificación que permite a los usuarios conectarse remotamente al equipo.

En el equipo cliente se debe instalar el software de Cliente Conexión a Escritorio remoto que permite controlar de forma remota el equipo con Windows XP. El software está disponible en el CD de instalación de Windows XP Professional y Windows XP Home Edition. Para instalarlo se debe insertar el CD y seguir las instrucciones de instalación que aparecen en pantalla.

Como tercer paso se debe establecer una conexión de red privada virtual o una conexión de servicio de acceso remoto desde el equipo cliente a la red de la oficina o al equipo host. Para esto debe abrir una conexión a Escritorio remoto desde el menú comunicaciones en Inicio y en Equipo escribir el nombre del computador con Windows XP. Luego haga clic en conectar, donde aparecerá el cuadro de dialogo Iniciar Sesión de Windows. Una vez escrito el nombre de usuario y la contraseña se abrirá la ventana Escritorio remoto con la configuración de escritorio, archivos y programas del equipo de la oficina.

Una vez realizadas estas operaciones el equipo está preparado para ser trabajado desde otro computador. De esta manera el usuario podrá trabajar tranquilamente desde cualquier lugar que le parezca adecuado como si estuviera en su oficina. Redacción





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información