La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



TVE obtiene seis millones de beneficios por los discos y mensajes cortos (SMS) de Operación Triunfo

La televisión española hizo un buen negocio con este "reality show"


La venta de discos del concurso Operación Triunfo, hasta el 30 de junio, han generado unos beneficios de tres millones de euros, mientras que las publicaciones y los vídeos han producido unas ganancias para TVE de 80.000 y 308.000 euros, respectivamente.


Estos datos fueron suministrados por el director general de RTVE, Javier González Ferrari, a los diferentes consejeros del Ente en la reunión del Consejo de Administración, según explicó a la Agencia Efe el consejero a propuesta del PSOE, Miguel Ángel Sacaluga.

Ferrari explicó que las ganancias por llamadas de teléfono y mensajes cortos de texto por móvil (SMS) fueron de tres millones de euros, mientras que los beneficios por productos de mercadotecnia se situaron en 300.000 euros y la de presencias publicitarias fueron de 960.000 euros, explicó el citado consejero.

Por cesión de derechos a otras televisiones la cifra se situó en 390.000 euros.

TVE compró el programa por 7,2 millones de euros y, al finalizar la emisión del mismo, el pasado 12 de febrero, ya había obtenido unos ingresos totales por valor de 24 millones de euros, de los que 18,2 correspondían a patrocinio y publicidad y el resto a ingresos atípicos.  Agencias y redacción

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información