La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Presidente de Société Général afirma que Vivendi deberá ceder activos

Se confirman los rumores de que el grupo multimedia llevará a cabo una profunda reestructuración con ventas de negocios no estratégicos

El segundo grupo mundial de la comunicación, Vivendi Universal (VU), deberá ceder activos para resolver su problema de tesorería, según el presidente del banco francés Société Général, Daniel Bouton.

La deuda de VU es "demasiado elevada, pero no es superior a sus activos. Desde ese punto de vista, se puede decir que es una empresa sana. Por contra, el nuevo presidente va a tener que reajustar rápidamente la tesorería y proceder a cesiones", estimó Bouton en una entrevista publicada hoy por "Le Journal du Dimanche".

Société Général es, junto a BNP-Paribas y Deutsche Bank, uno de los principales bancos acreedores de VU.

Aunque el financiero no hace mención a que activos deberán ser vendidos, fuentes diversas muestran su convencimiento de que la empresa pondrá a la venta Canal+, el grupo audiovisual Universal y sus inversiones en telecomunicaciones fuera de Francia.

La deuda del grupo, que dirige desde el pasado miércoles el ex presidente de la sociedad química Rhone-Poulenc Jean-René Fourtou en sustitución de Jean-Marie Messier, se eleva a 19.000 millones de euros en sus actividades de comunicación.
La crisis de Vivendi Universal, según Bouton, se debe a "un fracaso de la estrategia financiera, debida probablemente a un número demasiado elevado de adquisiciones en poco tiempo y a la división del Consejo de administración".

Por ello, el presidente de Société Général afirmó que la crisis de VU no "tiene nada que ver" con el caso Enron, ya que la quiebra de la empresa estadounidense se debió a prácticas "fraudulentas" y el "valor de la sociedad no permitía reembolsar la deuda".

Bouton estimó que el actual periodo de "excesiva inquietud" en los mercados financieros está próximo a su fin. Agencias y redacción






 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información