La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El Capital Riesgo volverá al mercado tecnológico, dice Deloitte & Touche

La consultora se muestra optimista en cuanto al dinamismo del mercado europeo del capital-riesgo.

Esta consultora publico el pasado 2 de julio un estudio basado en las perspectivas a corto y medio plazo de los principales actores del sector en Europa. “Después de los años excepcionales que fueron el 99 y el 2000, y un año 2001 sin definición clara, como lo fue el 2001, la mayoría de los actores anticipa una recuperación de las inversiones en TMT (tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones) para los próximos años".

Los datos felicitados por la "European Capital Venture Asociación" muestran que estas inversiones pasaron de 6,600 millones de euros en 1999 a 11 mil millones en 2000. Según sus cálculos (todavía no validados), el pasado ejercicio fue inferior al del 99, alcanzando solamente 5000 mil millones de euros.


La mayoría de los inversionistas interrogados por Deloitte & Touche esperan a una " vuelta a la normalidad" que se producirá entre este año y el próximo. Los sectores que más posibilidades tienen de captar nuevas inversiones son el de la biotecnología, la electrónica y la informática.

Esta recuperación no se hará sin embargo al mismo ritmo en todos los países europeos. El Reino unido y los Países Bajos, con mercados muy maduros, subirán su peso progresivamente. España y Alemania, que gozan de cambios recientes de legislación, deberían volver a empezar rápidamente contrariamente a Italia y a Francia, países afectados por la caída en las inversiones y cuya recuperación será mucho más lenta. Ángel Cortés


 

 







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información