La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



EBay adquiere PayPal por 1.500 millones de dólares


eBay anunció ayer la compra de esta compañía de pagos online, la más utilizada por sus clientes

La compañía de subastas por Internet eBay anunció ayer, lunes, la compra por 1.500 millones de dólares en acciones de la empresa especializada en pagos electrónicos PayPal.

PayPal permite a los vendedores y compradores de artículos en eBay pagar directamente a través de su correo electrónico, y la empresa se lleva una comisión por cada transacción. Aún a pesar de su juventud (fue creada en Octubre del 99) adquirió gran popularidad entre los usuarios, captando un 60% del volumen de las transacciones que se realizan en los sitios de subastas de eBay.

Este hecho llevó a eBay a desarrollar un sistema similar, EBay Payments, aunque no consiguió el éxito esperado.

En un canje de acciones, 0,39 de eBay por cada una de PayPal, la empresa de subastas adquirirá la firma de servicios de pago con una prima de un 18 por ciento respecto al cierre del viernes.

Las acciones de PayPal se cotizaban al cierre de la sesión del viernes a 23,21 dólares por título.

La operación

La compra de PayPal será realizada a través de un canje de acciones, de 0,39 de eBay por cada una de la adquirida, contemplándose una prima de un 18 por ciento respecto al cierre del viernes de 23,21 dólares.

PayPal salió a bolsa el pasado febrero a un precio de 13 dólares por acción, y es una de las ofertas públicas iniciales que han obtenido más ganancias en el año 2002.

Entre sus accionistas de referencia figuran ING Group, Providian Financial, eBANK, Credit Agricole, y más recientemente la entidad financiera española, Bannkinter, que entró a formar parte del accionariado, junto a otros grupos financieros, en una ampliación de capital de 90 millones de dólares.

PayPal finalizó el primer trimestre con una facturación de 48,8 millones de dólares, frente a los 14 millones del mismo periodo del año anterior, registrando un beneficio de 1,2 millones de dólares. Redacción
 







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información