La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 

Sitios de Colegiales podrían ser ahora el objetivo de los pedófilos

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Chile.com bloqueará acceso a sitios pedofilicos

Chile.com uno de los principales proveedores de acceso a Internet del país informó que decidió bloquear todo tipo de información relacionada, directa o indirectamente, con el tema de la pedofilia en sus redes.

Esto significa que cualquier persona que navegue en Internet a través de un acceso provisto por Chile.com, e intente acceder a sitios que sean catalogados como pedofílicos, no podrá hacerlo, ya que dichas páginas serán bloqueadas y el usuario no podrá seguir navegando por el sitio.

"Esta "lista negra" de sitios se irá construyendo día a día por nuestra gente, y estará disponible para el resto de los proveedores de acceso a Internet que deseen sumarse a esta iniciativa", informó Iván Rodríguez, presidente ejecutivo de Chile.com.

Agregó que "en general estamos en contra de la censura en Internet, pero en este caso vemos que es a través de este medio por el cual se está difundiendo la pedofilia. Por ello, lo que buscamos con esta medida es ser preactivos y prevenir males mayores, así como también, atender al deseo de la gran mayoría de nuestros usuarios". Redacción







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información