La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Infojobs.net con 900.000  curriculums ya es el tercer portal de empleo en Europa

El 40% de los candidatos registrados en InfoJobs.net responden al perfil de Tecnologías-Internet mientras que en el 2001 este porcentaje era del 48%


InfoJobs.net, el primer portal de empleo en Internet de España, ha alcanzado la cifra de 900.000 currículums cuatro años después de su creación, lo que la convierte en líder indiscutible como bolsa de empleo online.

Cada semana se incorporan más de 4.000 nuevos currículums a InfoJobs. Gracias a este volumen de candidatos, InfoJobs se ha consolidado como el portal de empleo online más utilizado por las pymes españolas.

De hecho, un reciente estudio elaborado por InfoJobs asegura que el 45% de las pymes españolas utiliza Internet para buscar candidatos gracias a la rapidez, comodidad y precio de este sistema de reclutamiento.

El perfil del candidato
 


Una vez analizados los currículms extraemos este perfil del candidato: el 51% tiene 3 o más años de experiencia laboral y en la actualidad está ocupadoen un 61% de los casos. El 28 % tiene licenciatura y el 60% tiene edades comprendidas entre los 25 y 35 años. El 51% de los candidatos residen en Barcelona y Madrid.

Aunque el perfil Tecnologías-Internet sigue siendo el más representado, se detecta un claro declive de un año para otro, pasando de ser el 48% de los candidatos a ser un 40% en el 2002.


Tercer puesto en el ranking europeo

A pesar de estar muy centrada en el mercado español, InfoJobs.net ocupa la 3ª posición en el ranking de portales de empleo de Europa según datos de Nielsen/Net Ratings del mes de abril de 2002 publicados por la BBC.

Además InfoJobs.net ha conseguido el IBest Grand Prix, un reconocimiento especial destinado al sitio más votado de entre todos los presentados, más de 6.200, en las 38 categorías. “Es un orgullo recibir el premio al mejor site en la categoría de empleo, tanto por el voto del jurado como por el voto popular, y además recibir el premio de los premios, el Grand Prix, también en ambas votaciones. El reconocimiento del público nos ayuda a saber que estamos haciendo las cosas bien, y nos empuja a seguir mejorando en un futuro” asegura Nacho González-Barros, Director de InfoJobs.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información