La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Bush, "los diarios no deben ser páginas de escándalos"

El presidente estadounidense presentó su visión ética sobre los negocios

En el esperado discurso del presidente Bush en Nueva York ante políticos, financieros y empresarios, expreso las líneas maestras de la que será la política del Gobierno en este terreno, exigiendo mayor ética y moralidad en el mundo de los negocios. 

Inició su discurso explicando que la economía de los EEUU esta basada en la confianza y que para ello se precisan unos comportamientos éticos por parte de todos los integrantes de este mundo. Seguidamente apoyo las acciones que la SEC (Securities and Exchange Commission) esta realizando y manifestando que aquellos ejecutivos acusados de fraude se les debe impedir que vuelvan a actuar nuevamente. 

Para Bush, el CEO es aquel que "establece la línea ética de la compañía", critico los informes financieros, diciendo que deben "presentar los datos en un inglés claro" y que los analistas, deben ser "consejeros de confianza" y no vendedores que recomiendan títulos. Y amenazó a todos aquellos que incumplan esas obligaciones con penas de entre 5 y 10 años. 

Por último se refirió al mundo de los medios, afirmando que "los diarios de negocios no pueden ser páginas de escándalos financieros". Redacción

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información