La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El Vaticano consigue el cierre de cinco webs italianas especializados en blasfemias contra Dios y la Virgen María

Cinco sitios web especializados en blasfemias contra Dios y la Virgen María han sido clausurados en Italia como consecuencia de una denuncia del periódico del Vaticano 'Osservatore Romano', según informó este último.

La policía italiana cerró cinco sitios web tras recibir las quejas del citado diario. El internauta que intenta acceder a dichas direcciones se encuentra ahora con el siguiente texto: "Sitio cerrado por orden de las unidades especiales de la Guardia de Finanzas de Roma por decreto del procurador de la República de Roma".

La Guardia de Finanzas descubrió igualmente una red comercial que ponía a la venta camisetas con las inscripciones blasfemas contenidas en Internet. "Este brillante resultado demuestra que las investigaciones serias y rigurosas impiden que el bien precioso que es la libertad de expresión no sea utilizado para ofender la sensibilidad y la dignidad del prójimo", se felicitó el periódico.

El Papa, Juan Pablo II, de 82 años, se ha manifestado en diferentes ocasiones a favor de Internet, pese a advertir sobre algunos de sus usos. La última ocasión en la que se refirió a la Red fue el pasado doce de mayo, cuando anunció su intención de iniciar el próximo año una reflexión sobre el tema 'Internet: un nuevo foro para proclamar el evangelio'.EP



 







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información