La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Congresista Republicano dice que las discográficas quieren monopolizar internet

La música online discutió su futuro en el marco de Jupiter Plugin

El congresista republicano Rick Boucher fue la única nota discordante de un seminario en el que la industria de la música online no ceso de lamentarse de la piratería y competencia ilegal de los sitios de intercambio.

Boucher explicó en su intervención que las discográficas quieren conseguir el monopolio de la venta de música en Internet y que la puesta en marcha de sus plataformas online, bien podría consideraos como una actuación anticompetitiva.

El congresista destino gran parte de su intervención, y de sus criticas, a PressPlay y MusicNet, ambas fruto de acuerdos de los grandes del sector, y que concentran más del 80% de los derechos de autor del mercado. Boucher apostó a mejorar la legislación para que cualquier sitio pueda ofrecer los títulos de estas editoras y en las mismas condiciones, obligando a las editoras a facilitárselas.

No paso por alto la actual ley federal de copyright, así como las tentativas de establecer nuevas leyes que concediesen a la industria mayor poder para controlar el mercado. "El dúopolio entre el dueño del contenido y el dueño de la distribución esta amenazando la competencia".

En cuanto a las protecciones en los discos compactos, el congresista es de la opinión que la industria "pagará un alto precio" por la insatisfacción que produce entre los consumidores el no poder reproducir estos discos en sus ordenadores o dispositivos, o realizar copias para su audición legal. Boucher considero que estas prácticas llevaran más y más consumidores a los sitios de intercambio y distribución gratuita.

Replicando al congresista, Hillary Rosen, de la RIAA, Asociación discográfica, afirmó que finalmente las protecciones en los CDs ganaran apoyo entre los consumidores, y que la industria esta realizando una fuerte campaña de explicación entre estos, destacando en ella, la necesidad de proteger sus contenidos.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información