La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



phedigital.com, PHotoEspaña sigue su actividad a través de Internet

Lillian Bassman y Nan Goldin compiten en la elección de la mejor fotografía del Festival,  en un campeonato que se desarrolla en la web

Aunque el Festival termina oficialmente el próximo 14 de julio, la web seguirá viva y coleando en la red en PHEdigital, la versión virtual de PHotoEspaña en Internet; en ella se encuentran alojadas cientos de fotografías y toda la información de las exposiciones y actividades del Festival. Como complemento esencial para los visitantes de la página, las secciones del Festival Digital dan una visión diferente y divertida de los contenidos de PHE02. La web está patrocinada por BBVA.

Además de poder ver miles de fotografías y participar en juegos y trivials de fotografía, los internautas han podido chatear con autores presentes en el festival (como Ana Casas, Beth Moysés, Pamela Spitz o Tony Catany, entre otros): pero además, los visitantes de la web pueden participar todavía -hasta el próximo jueves 11 de julio- en la última fase del Campeonato de fotografías, en el que han ido quedando eliminados autores como Catany, Erwitt o Meiselas. A la gran final han llegado dos magníficas imágenes, "Untitled (pulling strings of girdle)". C. 1950, de Lillian Bassman y "Kathe en la bañera", Berlín Oeste, 1984, de Nan Goldin. Cientos de internautas ya están decidiendo cual de ellas es su preferida.

Un Festival paralelo

www.phegital.com es la herramienta más útil para que usuarios de cualquier lugar puedan acceder a los contenidos del Festival durante todo el año. La información y las fotografías se complementan para no perderse nada de la cita anual. Cada exposición va acompañada de una selección de fotografías, un breve texto y los datos de la sala (dirección, horario, teléfonos...). Asimismo se informa de todo lo referente a las Actividades Paralelas.

El Festival Digital es la forma más amena e interactiva de conocer PHotoEspaña. Desde los chats con fotógrafos hasta la Exposición imposible, pasando por juegos, postales y demás secciones, la web se convierte en punto de referencia para todos los amantes de la fotografía en la Red. Además, www.phedigital.com presenta en un apartado denominado PHotoTeca, un archivo histórico con las imágenes de las ediciones anteriores de PHotoEspaña, con más de mil imágenes de cerca de cuatrocientos fotógrafos.

Propuestas Interactivas de la web:

Campeonato de Fotografías: En PHE02 vuelven a enfrentarse imágenes de autores consagrados con fotógrafos jóvenes o desconocidos, fotografía clásica y contemporánea, artística y documental... Este campeonato convierte a los visitantes de la web en jurado: ellos serán los que elijan la mejor fotografía del festival. Con simples pinchazos, los internautas elegirán qué foto les gusta más, por parejas. Mediante eliminatorias se llegará a cuartos de final, semifinales... hasta la gran final. El ganador se dará a conocer el próximo viernes 12 de julio.

PHotoTrivial: Este juego pone a prueba los conocimientos de fotografía que poseen los internautas, mediante un sencillo ejercicio de preguntas y respuestas. Se trata de divertirse mientras se contemplan las imágenes del Festival y, de paso, aprender algo más de PHE.

Exposición imposible: Esta exposición se convierte en un recorrido diferente por las mejores fotografías de PHotoEspaña. Se trata de una selección aleatoria de fotografías pertenecientes al Festival, una mezcla explosiva de grandes imágenes que sólo en la web verás juntas: una exposición imposible.

Chats con fotógrafos: Aprovechando la presencia de grandes fotógrafos que visitan el Festival, PHEdigital pone a disposición de profesionales y aficionados la posibilidad de contactar directamente con ellos mediante chats. Además de establecer contacto con una comunidad interesada en la fotografía, es una oportunidad única de resolver dudas con los grandes maestros de este arte.

Agenda: Día por día, la Agenda muestra todas las actividades y convocatorias del Festival. Inauguraciones, fiestas, recorridos, talleres y demás eventos tienen su reflejo en esta herramienta ideal para los que no se quieren perder nada.

Buscador: El camino más rápido para buscar información sobre un fotógrafo, una sala o una exposición. Una herramienta eficaz para los que saben lo que buscan.

PHotoTeca: Todas las fotografías de las distintas ediciones del Festival, ordenadas por autores. Un repaso sencillo y rápido por los fotógrafos de PHotoEspaña.

Mapa de PHE02: Convierte a Madrid en una original red de metro con parada en cada una de las exposiciones. El mapa PHE02 es el mejor instrumento para organizar rápidamente recorridos por las exposiciones del Festival: de un vistazo puede comprobarse la situación de todas las salas y galerías.

Noticias: La web www.phedigital.com es el punto de información más actualizado del Festival: cualquier cambio importante será anunciado en la web. Además, los grandes acontecimientos se convertirán en Noticias, de modo que todos los visitantes de la página estarán al corriente de lo que sucede en PHotoEspaña.

Descubrimientos: Los interesados en esta actividad pueden apuntarse a través de la web. Después del Festival, se alojará en la página una muestra del trabajo de los fotógrafos seleccionados, así como la forma de contactar directamente con ellos. Es una buena manera de conocer la fotografía más actual.

Catálogo: Mediante un enlace a la tienda de www.photogaleria.com, se podrá adquirir a través de la web el catálogo oficial del Festival.

Postales: Las fotografías de PHE02 se convierten en postales electrónicas para ser enviadas entre los navegantes de la Red.

Enlaces. phedigital.com es una web abierta a mostrar otras páginas de interés. Por ello incluye una selección de los mejores enlaces de fotografía, para conocer todas las posibilidades que este arte ofrece en la Red.  Redacción

 







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información