La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



EEUU, un tercio de los usuarios móviles cambiaran el terminal durante este año


Un estudio realizado sobre 51.000 usuarios muestra cuales son las preferencias de los abonados móviles

Un 31% de los abonados a servicios móviles de los EEUU, mayores de 18 años, tiene la intención de cambiar su actual terminal telefónico en los próximos 12 meses, según revela un estudio realizado por Telephia e Harris Interactive.

Los consumidores buscan mejorar las prestaciones que les ofrecen sus actuales terminales, mostrando su predilección por aquellos que ofrezcan reconocimiento de voz, 67%, y capacidad para el intercambio de mensajes SMS, 67%.

Las capacidades de PDA incorporadas al terminal, ocupa la tercera posición en las preferencias con un 37% de ellos

Las funciones multimedia, la última apuesta de los fabricantes móviles, también son apreciadas por un 30% de los usuarios y aquellos que incorporan cámaras fotográficas por un 26%. La reproducción de MP3 en los terminales, es también apreciada por un 29% de aquellos que cambiaran su móvil este año.

Malas perspectivas para los operadores, dicen analistas

Los alentadores resultados de este estudio contrastan con el pesimismo que vive la industria de los operadores, asediados por la fuerte competencia y los efectos negativos que están causando la crisis de empresas del sector, como Worldcom.

La desaceleración en el crecimiento de abonados y la competición feroz por hacerse con los usuarios parece haber arrojado un sombrío segundo trimestre del año para las compañías de la telefonía móvil en Estados Unidos, según dijeron los analistas de esta industria.

Después de años de ganancias brutales, la industria de la telefonía móvil parece encontrarse con una realidad menos buena en cuanto a ganancias. Una guerra de precios y un escepticismo sobre la viabilidad de algunos operadores parecen ser los problemas añadidos. Estos problemas influirán negativamente en las ganancias de las empresas del sector en las próximas semanas.

"Es un mercado miserable pero es miserable porque la competitividad es tan desmedida que está arruinándolo todo", dijo Todd Bernier, un analista de Morningstar.

En el primer cuarto de este año, los operadores de la telefonía móvil hicieron todo lo que estuvo en su mano para conseguir reducir los precios en la adquisición de los productos por parte de los usuarios, pero los resultados positivos de estas medidas todavía no han llegado.

Los analistas no esperan que la industria hay mejorado mucho en el segundo trimestre del año, aunque creen que las empresas se encontrarán con estimaciones más bajas. Angel Cortés y agencias
 







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información