La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Internet concentra 10% de las operaciones de las bolsas españolas

 La décima parte de las operaciones llevadas a cabo en los mercados de valores españoles se efectúan a través de Internet, según se ha puesto de manifiesto en el curso sobre "Competencia y Competitividad en los Mercados Financieros", celebrado en Oviedo.

El Director Comercial de Banesto Broker, Carlos Cortina, que participó en este curso organizado por la Universidad de Oviedo y el Grupo Mercados Financieros, afirmó que la proporción de operaciones financieras "on line" es menor en España que en el resto de Europa, donde supone la sexta parte.

Igualmente, esta cifra es inferior a Estados Unidos, donde las operaciones realizadas electrónicamente alcanzan la tercera parte del total.

El uso de la banca por Internet también ha aumentado en los últimos años en España, pues este servicio permite a los clientes conocer el precio exacto de las operaciones y analizarlas de manera casi profesional, con una seguridad superior a la que garantizan los cajeros al operar con tarjetas, según manifestó Jesús Sánchez Quiñones, Director General de Renta 4.

Por su parte, Emilio Díaz, del despacho de Uria & Menéndez, añadió que, aunque la contratación electrónica es ya plenamente válida, se perfeccionará próximamente con la puesta en marcha de la firma electrónica. Agencias







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información