La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Fusión HP-Compaq suprimirá 1,400 empleos en Francia

La fusión de las compañías estadounidenses de informática Hewlett-Packard (HP) y Compaq se traducirá en la supresión de 1,400 empleos en Francia, donde ambas cuentan con una plantilla de 6,400 personas, anunció la dirección del nuevo grupo.

Los equipos directivos de las dos sociedades, que no precisaron el calendario para la reducción del número de sus efectivos, informaron a los comités de empresa y firmaron con el conjunto de los sindicatos un acuerdo de método.

La divulgación del volumen de supresión de empleos en Francia se produce una semana después de que HP y Compaq, que sellaron su fusión en mayo pasado, anunciaran que tienen previsto eliminar 5,900 puestos de trabajo en Europa, de una plantilla de 46,000 personas.

En el mundo entero, el objetivo es suprimir el 10% de un total de 150,000 efectivos. En cuanto al acuerdo de método, su objetivo es establecer las modalidades, el marco y el calendario de las negociaciones para determinar las consecuencias económicas y organizativas, así como las alternativas posibles y las incidencias sociales derivadas de la fusión de ambas compañías.

El presidente de HP en Francia, Patrick Stark, indicó que las direcciones trabajan en "la definición jurídica de la operación" y que las supresiones de empleo no deberían realizarse ni en el marco de la filial francesa de HP ni en el de la de Compaq, sino en el de la futura empresa que resulte de la fusión.

La reducción de la plantilla francesa afectará en particular a las cuatro plantas internacionales (l'Isle d'Abeau, Grenoble, Annency y Sophia-Antipolis), pero también a otras actividades en el país. Agencias







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información