La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Caldera International recompra el 31% de las acciones de la empresa

Caldera International, Inc. acaba de anunciar la compra de las participaciones accionariales de dos significativos accionistas, Tarantella, Inc. y MTI Technology Corporation.

Las transacciones involucran la adquisición de aproximadamente 4,4 millones de acciones, aproximadamente el 31% de las acciones de la compañía. El precio de compra para las acciones es de 4,1 millones de dólares, aproximadamente 93 centavos por acción.

Tanto Tarantella, Inc. como MTI Technology Corporation buscaron vender las acciones en su propiedad para incrementar la liquidez de sus propias empresas. Las acciones han sido incluidas en un registro sobre un formulario S-3 completado por la compañía y, consecuentemente, podrían ser vendidas en cualquier momento. La compañía cree que la existencia de un porcentaje tan significativo de acciones disponibles para la venta puede haber afectado adversamente el mercado para las acciones de la compañía y los esfuerzos realizados por la compañía para atraer interés institucional. En consecuencia, la compañía cree que adquirir estos paquetes de acciones responde mejor a sus intereses, así como a los de sus accionistas.

La finalización de esta transacción, programada para comienzos de julio de 2002, reducirá el número de acciones en circulación de la compañía de 13,9 millones a aproximadamente 9,5 millones. Como consecuencia de esta adquisición, renunciarán los representantes de Tarantella, Inc. y MTI Technology Corporation en el Consejo de Administración de la compañía, Alok Mohan, R. Duff Thompson, y Thomas P. Raimondi.

La compañía y Tarantella Inc. también acordaron modificar el acuerdo y el plan de reorganización entre ambas empresas y permitir que la compañía venda algunos productos adicionales de Tarantella. Estos cambios eliminarán el derecho de Tarantella a recibir pagos basados en las ventas que la compañía hiciera de OpenServer durante los tres años siguientes a la transacción anterior con Tarantella, Inc. En relación a las licencias de productos adicionales, la compañía acordó pre-pagar ciertos costos de licencias. Caldera pagó un total de US$ 500,000 a Tarantella, Inc. en relación con la compra de estos derechos a recibir abonos futuros y del pre-pago de costos de licencias.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información