La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Zeus y HP presentan un servidor de Internet optimizado para las plataformas Itanium para HP-UX y Linux

La nueva versión del servidor web de Zeus logra un rendimiento diez veces superior en las aplicaciones de comercio electrónico que utilizan la plataforma Itanium 2



Zeus Technology Ltd., empresa especializada en el desarrollo de tecnologías y soluciones para servidores web, y HP anunciaron ayer la disponibilidad de la versión de 64 bits del servidor web Zeus optimizada para la arquitectura Intel Itanium 2 y para el sistema operativo HP-UX 11i y para el sistema operativo Linux. La nueva versión del servidor web de Zeus está diseñada para mejorar las prestaciones en los servidores HP rx2600 y rx5670. Tanto Zeus como HP han colaborado estrechamente en el desarrollo de la versión Itanium 2 para garantizar el rendimiento robusto y escalable demandado por los clientes de HP que utilizan plataformas HP-UX y Linux.

El resultado de este esfuerzo es la combinación del servidor web Zeus y los nuevos servidores Itanium 2 de HP, que juntos establecen un nuevo paradigma en el procesamiento de transacciones procedentes de páginas web de comercio electrónico. En las transacciones SSL (Secure Sockets Layer), utilizadas habitualmente en los pagos seguros realizados a través de Internet, la combinación de los servidores Zeus e Itanium 2 permite tramitar más de 750 operaciones SSL por segundo, frente a las 175 operaciones SSL por segundo del servidor Zeus/Linus con procesador Pentium III y a las 60 operaciones SSL por segundo del servidor Zeus/Solaris con UltraSPARC III.

HP-UX es un sistema UNIX de 64 bits que proporciona una compatibilidad específica con Itanium 2 gracias al trabajo de desarrollo de HP basado en la arquitectura de Intel. El servidor web Zeus es un producto de reconocido prestigio dentro de la industria que ha alcanzado el tercer puesto en cuanto a unidades instaladas en todo el mundo y está en uso en las infraestructuras de empresas como eBay, UUNET y Sprint, entre otras. El servidor web Zeus ha sido designado en varias ocasiones como la plataforma web más rápida y es utilizado como elemento central de toda la familia de soluciones de Zeus para empresas de Internet.

Zeus y HP comparten una estrecha relación de trabajo, dado que HP distribuye todo el catálogo de servidores y productos de gestión de tráfico de Zeus en todo el mundo. El servidor web de Zeus también está recomendado por HP para su instalación en empresas de comercio electrónico con un gran volumen de tráfico. Los sitios de Internet que requieren una infraestructura de alto rendimiento pueden utilizar la combinación de Zeus y HP para alcanzar nuevos niveles de extensibilidad e integración de sus propias soluciones de e-business.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información