La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



En octubre ya se podrá comprar con el móvil 

Las transacciones comerciales podrán efectuarse a través de los teléfonos móviles a partir de octubre, cuando se prevé que se generalice en el ámbito nacional el servicio Movipay creado por las tres operadoras de telefonía móvil españolas, 92 entidades financieras y las tres sociedades procesadoras de medios de pago.

A través del terminal, el usuario podrá pagar todas sus compras, ya sean "presenciales o virtuales", explicó a Efe Javier Díaz, director de Desarrollo de Negocio de Mobipay España, que acudió al curso de Nuevas Tecnologías y Negocios On-Line celebrado durante estos días en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga). 

Para ejecutar estas operaciones, el usuario sólo necesitará un teléfono móvil, "de cualquier compañía", y alguna tarjeta de crédito, débito o prepago. 

Se le facilitará un "número de identificación personal" (NIP) que, junto con un código determinado para cada una de las transacciones posibles, servirá para que autorice la operación, "igual que ocurre con las firmas manuscritas". 

Este sistema, que desde el 28 de mayo está en fase de prueba en Valladolid, está pensado para los pagos en "todo tipo de entornos" aunque va dirigido "especialmente" al mundo virtual, donde el miedo a introducir datos personales hace que las tarjetas no se utilicen tanto como en el comercio presencial, indicó Díaz. 

Al seleccionar Movipay en una transacción vía Internet, el comercio ofrecerá una referencia que el usuario deberá introducir en su móvil para pagar la compra que efectúe, por lo que no tendrá que facilitar "ningún tipo de datos". 

Entre las ventajas de pagar con el móvil, resaltó Díaz, se encuentra el hecho de que el ciudadano siempre lleva el terminal, "en cualquier lugar y momento", está conectado constantemente, es un sistema personalizado y ofrece la seguridad de la red GSM. 

La unión de estos dos sectores -el de la telefonía móvil y el de los medios de pago- se ha producido por la "gran penetración" de ambos en la sociedad española actual, en la que existen más de 30 millones de usuarios de teléfonos móviles, 34 millones de tarjetas de débito, 16 millones de crédito y 9 millones de tarjetas monedero. Agencias

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información