La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Expedia quiere seguir siendo independiente


La compañía se opone a la oferta de compra de USA Interactive


Expedia quiere seguir siendo independiente ya que esta convencido de que tiene excelentes perspectivas en el mercado. Así respondió el Consejo de la Empresa, a la propuesta de su mayor accionista, USA Interactive, de adquirir la totalidad de las acciones.

El miércoles, la empresa anunció la adquisición de Metropolitan Travel Inc., una compañía enfocada a la venta de billetes de avión y reservas hoteleras y que registró unas ventas de 150 millones de dólares durante el pasado año. Con esta compra, Expedia espera crecer en el entorno corporativo, una de de las mayores fuentes de ingresos del sector y que se espera que concentre, principalmente, sus compras a través de Internet en un futuro no muy lejano.

La firma de viajes online se ha opuesto desde un inicio a la política de integración de su principal accionista y considera, además, que los planes de esta han afectado en su capitalización en el mercado. Así, ponen como ejemplo, que tras recibir la propuesta de USA interactive, bajaron el valor de las acciones que en mayo cotizaban a 71,5 dólares.

Curiosamente, el precio de las acciones de Expedia, y aún después de la caída, tenían ayer jueves un valor superior a las de su pretendiente, 56 dólares por 22,19 dólares, respectivamente. Redacción
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información